CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Lo positivo (primera parte)

He dividido en partes este post porque me puse a escribir y me di cuenta de que me estaba enrollando demasiado. Aquí va la primera parte:

Mi experiencia como Au Pair va a durar un año. Un año en el que mi maleta de aprendizaje, de experiencias y grandes momentos vividos se ha llenado de cosas bonitas. Hoy no voy a hablar de lo malo porque ya lo hice y los momentos buenos superan con creces a los malos. Aquí están, como prometí.

Estos son los regalos que me llevo:

Londres: Vine a Inglaterra con un único objetivo: mejorar mi inglés pero abierta a todo lo que este país me pudiese dar. Intentando tener los menos prejuicios posibles y dejándome sorprender. Londres es una ciudad enorme y colorida en cuanto a la variedad de gente, a pesar del gris que cubre el cielo el mayor tiempo, en cada calle, cada día pasan cosas emocionantes.

Picadilly and me

Picadilly and me

Siento que no he exprimido la ciudad como podía haberlo hecho, por el tema de vivir lejos, pero ya habrá tiempo… Yo ya tenía una idea de lo que era esto porque había estado de turismo hace como tres años pero esa idea ha cambiado completamente. No es lo mismo ver una ciudad que sentirla. Ahora me siento cada día más cómoda, me siento una más por las calles. Ya soy una guía turística experimentada! Y también tengo mis propios rincones, donde yo sola me pierdo, esos donde se pasan las horas igual que si fueran minutos.

Los ingleses: Creo que ha sido una de las mayores sorpresas y uno de los prejuicios que antes tuve que borrar de mi mente. Mi idea de la gente inglesa era de gente agria, parca en palabras. Un poco “desaboríos”, que dirían por mi pueblo. Pues nada más lejos de la realidad. Sobre todo tengo anécdotas con la gente mayor y las dependientas de las tiendas de mi pueblo. La gente se para a hablarte por la calle! Las dependientas te preguntan por tu vida, igual que te cuentan la suya, y sin prisa, eh! Al principio lo pasaba muy mal porque no los entendía y no sabía ni qué decir ni qué hacer. Ahora ya a veces hasta respondo usando la voz! Aunque también he aprendido a reconocer a las cajeras más charlatanas y las evito. Más que nada para que no terminen pensando que soy tonta porque hay veces que respondo pero no sé a lo que respondo. ¿ Dónde vas? Manzanas traigo. Pues esa soy yo.

En España una dependienta no te pregunta qué tal ni aunque lo ponga en su contrato. Y aquí no solo lo preguntan, sino que esperan respuesta, y a ser posible larga. Es algo que me fascina. Me acuerdo de mis años de cajera en Zara, que casi nos daban un premio por ser la más rápida y no entretener al cliente y aquí deben dar premios por lo contrario. En fin, le echaremos la culpa a la crisis también en esto…

En general la gente es muy amable y respetuosa. Y borrachetes también son un poco, no solo en Benidorm. Pero sí que he notado que tienen más “miedo” al contacto físico. Una cosa que me resulta curiosísima es que cuando vas andando y una acera es más estrecha de lo normal (normal para ellos), si te ven venir de frente, se paran, se echan a un lado para no rozarte ni por casualidad y esperan a que pases. Esto me pasa en mi pueblo, donde las aceras no están abarrotadas pero en la ciudad también pasa. Nadie se choca contigo de casualidad y si lo hacen, te piden perdón como si les tuvieses que perdonar la vida. Igual que si tu te chocas con ellos y no pides perdón, te miran con cara de pocos amigos.

Así que, recordad amiguitos, cuando vengáis a Inglaterra, no os dejéis el Sorry en casa nunca.

Inglaterra: Aunque se puede decir que es mi gran asignatura pendiente, el ir a conocer más sitios del país. Incluyo en Inglaterra, todo lo que he conocido fuera de la ciudad de Londres. Aquí todos los pueblos, ciudades y barrios se organizan de la misma manera. Existe una High Street (la calle principal) y a lo largo de ella están todas las tiendas y la poca o mucha vida social que pueda tener el sitio.

A parte de mi visita a Stonehenge y Bath, de los dos aeropuertos que conozco y de los sitios alrededor de donde vivo a los que he ido con la familia, no he visitado mucho más.

Espero hacer alguna escapadita más en los próximos meses, si el tiempo lo permite. Aun así, cada detalle sirve para tener una idea más amplia del país.

Y un apunte más sobre Inglaterra: El tiempo es una mierda, si, pero no llueve tanto como pensaba. Este año, me consta que en Madrid ha llovido mucho, mucho más. El invierno es muy largo, hace mucho frío y puedes estar semanas sin ver un rayo de sol. Pero os puedo asegurar que cuando sale, se valora mucho más. Aquí disfrutar del buen tiempo es una actividad en sí misma.

Los deseados rayos de sol en pleno invierno

Los deseados rayos de sol en pleno invierno

Los amigos: Os podéis hacer una idea de lo importante que es esto estando aquí, habiendo venido sola, sin conocer a nadie. Gracias en gran parte a la academia de inglés, los primeros meses hice un grupo de amigos, del cual, la mayoría siguen siéndolo. Algunos han vuelto a España, otros se van incorporando. Es fácil hacer amistad con gente con la que de primeras tienes tanto en común. Nos apoyamos muchos los unos a los otros, nos escuchamos, nos reímos y arreglamos el mundo con una pinta en la mano los fines de semana.

Amigos

Amigos

El teatro: No tengo duda de que los momentos en este país en los cuales más viva me he sentido, han sido en la butaca de un teatro. Y es el tema que más conflictos conmigo misma me crea de cara a mi futuro en este país.

La oferta cultural en esta ciudad es infinita. Y como espectadora he disfrutado mucho de todos los espectáculos que he visto y no puedo dejar de pensar en los que vendrán pero mi parte de actriz me demanda otras cosas que hasta el momento no he podido satisfacer. Y me muero de ganas de ponerme manos a la obra. Por otro lado, en Madrid me quedan muchas cosas que hacer también y mi mayor temor es estar perdiendo el tiempo aquí, pudiendo aprovecharlo mucho más allí. El que no arriesga, no gana, dicen.

Y esto es todo de momento. Dejo para la segunda parte algunos de los platos fuertes. No os lo perdáis.

Continuará…

(Gracias por vuestros comentarios, saber que me leéis me ayuda a seguir escribiendo. Os invito a que lo sigáis haciendo.)

3 comentarios el “Lo positivo (primera parte)

  1. Paula
    10 de junio de 2013

    Me encanta! Ver un post con todas las cosas positivas que has ido conociendo me da mucho más ánimos para empezar mi año! (aunq sea en USA). Muchas gracias por contarlo! Un beso!

  2. Andrea
    11 de junio de 2013

    Me encanta tu blog! No se como he llegado hasa aquí, pero acabo de leer todas tus entradas y la verdad es que me encanta como cuentas todas tus vivencia allí. Soy una chica de 20 años que no para de registrarse en paginas de AuPair y la verdad es que parece que nunca vaya a conseguir mi sueño! Me gustaria saber si me podrias ayudar por como lo hiciste tu, o si sabes de alguna familia que necesite una aupair estoy dispuesta a irme a partir de septiembre de 2013 y quedarme el tiempo que sea necesario! Soy estudiante de educacion infantil y me encantaria perfeccionar mi ingles! Ojala algun dia pueda escribie tantas cosas como tu sobre mi experiencia. Espero tu respuesta!!! Gracias 🙂 🙂

    • cabanillasporelmundo
      11 de junio de 2013

      Muchas gracias,me alegra que te guste mi blog. Yo solo te puedo decir que sigas intentandolo, ahora es el mejor momento, hay muchas familias buscando aupair para el próximo curso. Yo me registré en aupairworld y encontré rápido pero no pierdas la esperanza porque tienes todo para ser una buena aupair.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

