CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Battersea Park y Battersea Zoo

A pesar de haber pasado innumerables veces por delante de él, fue durante la última semana de Half Term cuando descubrí este parque, Battersea Park, y os puedo decir que se ha situado en el Top 3 de mi lista de parques favoritos de Londres.

Mi primera visita fue con los niños. Fuimos al “zoo” que se encuentra dentro del parque a pasar el día.
Es muy probable que incluso si vivís aquí en Londres, desconozcáis que dentro del parque hay un zoo. A mi me pasó igual, sabía que existía el Zoo que hay cerca de Camden pero no conocía este.

Como era la primera vez para todos, nada más entrar por el parque, la madre de los niños preguntó a una chica que pasaba por allí corriendo que si sabía en qué dirección se encontraba el zoo. La pobre chica estaba más despistada que nosotros, seguramente pasase todos los días por delante de la puerta del zoo corriendo ¡y no tenía ni idea de que allí hubiese un zoo!

Lo primero que os tengo que decir sobre el zoo es que no es un zoo. Lo más exótico que allí había eran unos monitos muy graciosos. Por todo lo demás, el sitio se podría considerar una granja con parque para los niños.

A pesar de todo, y si vais ya sabiendo lo que os encontrareis, no debéis desestimar la opción de ir como plan para pasar el día con los niños porque es muy buena opción.

Pudimos ver a los animales, darles de comer, ir a un cuentacuentos, asistir a un taller de manualidades, divertirnos en el parque en la amplísima zona de juegos que tienen y hacer un picnic bajo el sol que ese día, sorprendentemente, Londres nos regaló.

Tienen a lo largo del parque bastantes zonas con mesas y bancos para poder comer, por lo que podéis llevar la comida de casa. Es más, yo os diría que os llevarais la comida de casa porque allí dentro sólo hay un café y algunas máquinas expendedoras de refrescos y snacks.

Lista de precios del Battersea zoo

Lista de precios del Battersea zoo

Actividades del día

Actividades del día

Los monitos del zoo

Los monitos del zoo

Dimos de comer a los cerdos

Dimos de comer a los cerdos

Pollitos, gallinas, serpientes, conejos...

Pollitos, gallinas, serpientes, conejos…

Los burritos

Los burritos

Pero como comprenderéis, el zoo no fue lo que me enamoró del parque.
Y es que, cuando íbamos caminando a lo largo del Battersea Park, por un momento creí estar en Madrid. Sentí que me había transportado a El Retiro madrileño. Y fue una sensación tan bonita…

Después de haber pasado el día en el zoo, nos volvimos para casa y yo me quedé con ganas de más. De más Battersea Park, de más Retiro.

Este fin de semana ha hecho en Londres lo que yo llamo “un día de parque” y por supuesto, comenté a mis amigas la idea de volver a Battersea Park, ya que ellas tampoco lo conocían. Quería revivir la sensación de estar en Madrid y quería comprobar con mi amiga Raquel, Madrileña también, si aquello había sido cosa mía o de verdad el Battersea Park tenía “aires Madrileños”.

Probablemente en las fotos que os enseño no se aprecie nada de esto de lo que os hablo. Es más una sensación, el ambiente acogedor que por ejemplo Hyde Park o los parques que rodean a Buckingham Palace no tienen.

Fuentes en Battersea Park

Fuentes en Battersea Park

Peace Pagoda en Battersea Park

Peace Pagoda en Battersea Park

Caminando por El Retiro Londinense

Caminando por El Retiro Londinense

Battersea Park con el puente de Chelsea de fondo

Battersea Park con el puente de Chelsea de fondo

Lago en Battersea Park

Lago en Battersea Park

Madrileñas en el Retiro de Londres

Madrileñas en el Retiro de Londres

Enjoying the weather

Enjoying the weather

Coger una barquita en Battersea Park son, si no recuerdo mal, unas 6 libras la media hora, más barato que si lo hacéis en Hyde Park.

Como veis, los niños (y alguno no tan niño) se estaban bañando en las enormes fuentes del parque.
Además, hay grandes avenidas en las que se puede pasear con la bici, con los patines e incluso se pueden alquilar unas bicicletas muy graciosas, que si vais, seguro veréis por el parque, rojas para los mayores y amarillas para los niños. Yo lo tengo como actividad pendiente, ¿quién se apunta para la próxima?

Quizás no sea uno de los parques imprescindibles de Londres, de los que todas las guías comentan, pero para mi es desde ya, probablemente mi favorito.

El fin de semana que viene voy a España, ¡tengo una boda! Estoy muy emocionada por ir esta vez, me apetece sentir el calorazo asfixiante aunque sea por un ratito. Pero tranquilos que aquí estaré de vuelta rápido.
Además, las notas del examen del First están a punto de salir!!Cruzando dedos!!

Ya sabéis que podéis seguirme por Facebook (https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo) y ponerme a caldo comentando mi modelito de la boda la semana que viene, entre otras muchas cosas, jeje.

Un saludo.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

