CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Vacaciones en Mallorca, verano 2016

Este año, el destino elegido para las vacaciones de verano fue Mallorca. Siempre intento que nuestros viajes del verano tengan un poco de playa y un poco de turisteo cultural, que haya sitios y cosas interesantes que ver y visitar. Las mañanas las solemos pasar en las playas y por las tardes hacemos excursiones o pequeñas escapadas.

El año pasado el destino elegido fue Cerdeña (aquí podéis ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MphDQxkq3U8) y como la isla era más grande y sólo íbamos una semana, decimos coger alojamiento en varios puntos para poder ver más cosas.
Con Mallorca este problema no le teníamos ya que las distancias de punta a punta de la isla son como máximo de una hora por lo que decidimos alojarnos todos los días en el mismo hotel menos el último, que cogimos una noche en Palma para poder ver la ciudad con tranquilidad y descansar el último día antes de la vuelta a casa.

Como vereis en el vídeo, la semana nos ha dado mucho de sí ¡y eso que en el video no se ven todos los sitios en los que estuvimos!

Nada más llegar, cogimos el coche de alquiler que habíamos reservado y nos fuimos a Alcúdia, sitio en el cual habíamos reservado el alojamiento para la semana.
Otra costumbre que tengo es comprarme una guía del sitio con tiempo suficiente para planear un poco por encima los sitios a los que nos gustaría ir. Siempre cojo las guías Lonely Planet, me gusta mucho cómo estructuran toda la información y me son muy útiles a la hora de decidir qué ver, horarios, precios, dónde ir, dónde comer…

Alcúdia tiene una playa muy grande y de poca profundidad con el agua muy clarita. Fue la primera playa que vimos y realmente me sorprendió muy gratamente.
Otra día fuimos a pasear por el pueblo de Alcúdia y fue muy agradable, justo dio la casualidad de que ese día había habido procesión y el pueblo estaba engalanado, precioso.

En Alcúdia

En Alcúdia

Nuestras mañanas las dedicamos a visitar estas playas:

Playa de muro: Es como si dijésemos, la continuación de la playa de Alcudia. Un sitio familiar, grande y con el agua azul preciosa.

Playa de muro

Playa de muro

Es trenc: Esta era una de las que quería ver, sí o sí y no decepciona. Para acceder, tuvimos que dejar el coche en un parking que es de pago (7 euros el día). Había bastante gente, como era de esperar pero merece la pena ir a darse un baño.

Playa de Es trenc

Playa de Es trenc

Torrent de Pareis: Uno de los sitios que más me han gustado de Mallorca pero ojo porque para llegar hay que recorrer una carretera “Sa calobra”(La culebra) que quita el hipo. En el vídeo podéis ver alguna de las curvitas que hay y mi cara de susto que era auténtica. AL final mereció la pena. También el parking es de pago y la playa de piedras pero el lugar es idílico.

Torrent de Pareis

Torrent de Pareis

Cala Mesquida: Fuimos un día en el que había bandera roja en casi toda la playa. Sólo se permitía el baño en un trocito muy pequeño. Las olas que había daban mucho miedito y os puedo decir que ¡jamás he visto trabajar tanto a unos socorristas! El sonido de sus silbatos era constante.

Cala Sant Vicenç: Fuimos a esta cala uno de los últimos días un poco por descarte porque no estaba entre las planeadas pero fue realmente un acierto. Es una cala pequeña, no estaba masificada, tenía unas vistas preciosas y un agua que probablemente fue la más clarita que vimos. Además se puede hacer kayak o paddlesurf, ya que en la misma orilla hay una empresa que lo oferta. Creo que eran 15 euros la hora. Nosotros nos quedamos con las ganas de coger un kayak, ya hicimos en Menorca una ruta guiada y fue una experiencia agotadora pero muy divertida.

Cala Sant Vicenç

Cala Sant Vicenç

Cala Gat: Aparecimos en esta pequeña cala intentando buscar aparcamiento por Cala Ratjada. La cala pequeña pero monísima, una pena que estuviese saturada de gente, nos dimos un paseo, un baño y nos fuimos.

Esto en cuanto a playas. Luego por las tardes nos dedicábamos a visitar todos estos sitios:

Pollença: un pueblecito con mucho encanto. En el vídeo y en esta foto podéis ver que hay una larga escalera, concretamente de 365 escalones llamada “El calvario”, la cual yo no subí porque ese día tenía un dolor de pies horroroso.

El Calvario en Pollença

El Calvario en Pollença

Sóller: Mi pueblo favorito de los que visitamos. Una pena no haber podido subir en el tren desde Palma. Realmente encantador, el entorno te hace sentir en otro mundo. Las calles están llenas de tiendas de artesanía monísimas y el ambiente es muy acogedor.

Cuevas del drach: La entrada cuesta 15 euros y sinceramente, no merece la pena. Las cuevas en sí son muy impresionantes, pero me sentí estafada. El recorrido supuestamente dura una hora y estuvimos aproximadamente media hora esperando a que toda la marabunta de gente terminase de entrar y se sentara en el auditorio que allí tienen para que escuches el pequeño concierto de música clásica que ofrecen. El concierto, otro timo. Los músicos pasan por delante de tus narices, se quedan escondidos en un extremo de la cueva, la cual está en penumbra, sólo puedes ver las luces que iluminan 3 las barquitas y por consecuencia, la música se escucha como en la lejanía. No creo que sean más de 10 minutos de concierto, todo muy mal organizado. Y para colmo, luego te ofrecen llegar hasta la salida montado en una de esas barquitas o atravesando una pasarela a pie. Os podéis imaginar la avalancha que hubo para hacer la cola para ir en barca. Afortunadamente, nosotros estábamos de los primeros y salimos rápido. Los últimos, deben estar allí todavía esperando barca…

Palma de Mallorca: El último día visitamos la capital. Nuestro hotel estaba bastante céntrico así que soltamos las maletas y nos fuimos a callejear. Con la entrada a la catedral, que cuesta 7 euros, te dan una audioguía y nos la escuchamos enterita. La catedral está llena de arte y merece la pena visitarla.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Cabo de Formentor: Otro de los sitios imprescindibles, con unas vistas de vértigo. La carretera para subir también es divertida pero nada comparado con Sa Calobra. Nos dijeron que la playa de Formentor también está muy bien pero no pudimos ir.

Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

He venido muy contenta, creo que hemos aprovechado mucho el tiempo y nos hemos relajado, disfrutado de la playa, del buen tiempo y hemos recargado pilas.
Por poner un pero, diría que lo peor ha sido la cantidad de gente que había en todas partes, sobre todo en las playas si no te dabas prisa en llegar. Pero ya sabemos a lo que nos exponemos cuando vamos a un sitio como Mallorca en pleno mes de Julio. A pesar de todo, ha sido un viaje muy bonito y en la mejor compañía.

Yo ya estoy de vuelta en Madrid, tengo unos días para poner orden en mi vida y dejar todo listo o medio listo para el nuevo curso aunque aun me reservo unos días en el pueblo para disfrutar de la familia.

Y después de todo este rollo, os dejo el vídeo que he montado, resumiendo mucho todos esos momentos de mi semana de vacaciones. ¿Habéis estado en Mallorca? Me gustaría que me comentaseis si estáis de acuerdo conmigo? ¿Me he dejado algo imprescindible sin visitar?

Disfrutad de lo que queda de verano.
Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 de agosto de 2016 por en Sitios, YouTube y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

A %d blogueros les gusta esto: