CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Nuevo curso, nuevos retos: Advanced certificate

Hola, estoy de nuevo por aquí para poneros un poco al día de lo que está ocurriendo en mi vida.
Ya hace más de un año que estoy en España, y como os dije cuando se cumplió un año, el balance está siendo muy positivo, pero además, en este nuevo curso está habiendo algunas novedades que quiero contaros, principalmente porque quiero que veáis que muchas de las cosas que estoy consiguiendo son gracias a que invertí 3 años viviendo y aprendiendo en Inglaterra.

Con esto lo que quiero es ayudaros a los que estáis pensando en dar el paso y no os decidís o a los que estáis allí a punto de rendiros. ¡Ánimo, seguro que merece la pena el esfuerzo!

Voy a empezar por hacer un repaso a lo que fue el primer “curso” en España.
Yo volví con muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido, tanto personal como profesionalmente pero no tenía ni idea de cómo iban a desarrollarse las cosas.
Como ya sabéis, mi incertidumbre y mi ansia, hicieron que aun estando allí, pusiera un anuncio en una página ofreciendo clases particulares de inglés a niños. Y la respuesta fue inmediata.
He estado todo el primer año dando clases a niños, aunque a mí no me gusta llamarlo “clases” porque lo que yo hago con ellos es básicamente jugar y pasárnoslo bien.

El resultado final de esta aventura como profe de inglés ha sido el mejor: todas las familias con las que trabajé el curso pasado, sin excepción, han querido continuar conmigo este año.
He sido yo la que, sintiéndolo mucho, he tenido que decir que no a un par de familias porque he preferido, en parte motivado por el accidente que tuve con el coche, tener que utilizar el coche lo menos posible y he reducido mi área de trabajo.

Como ya he comentado alguna vez, a pesar de que el año comienza en Enero, yo siento que reinicio siempre en el mes de Septiembre. Es cuando me sube la adrenalina antes los posibles cambios y cojo carrerilla para poner en marcha todo lo que tengo en mente, que muchas veces es demasiado…

Este mes de Septiembre ha sido distinto al anterior precisamente porque ya tenía las clases organizadas para empezar el curso. Recuerdo el Septiembre del año pasado con horror, intentando cuadrar horarios…este año, ese trabajo estaba prácticamente hecho así que he puesto mis energías en otro proyecto.

Hace aproximadamente un año os hablé de algo que estaba empezando: Deseo Crafts.
Hoy, ni un año después, eso que empezó como un hobbie para matar mis horas libres, ha ido creciendo y ahora son más las horas que invierto. Estoy muy ilusionada, muy motivada porque veo que lo que hago está gustando y tengo las expectativas puestas en ello.
Sinceramente, sé que debo tener calma, porque las cosas que salen bien son las que se hacen despacio pero quiero invitaros a que echéis un vistazo a todo lo que he ido haciendo en este año.

Tengo muchas sorpresas preparadas para los próximos meses y espero de verdad que os guste, porque aunque no os lo parezca, también esto ha sido gracias a mis años en Inglaterra. ¿Os habéis dado cuenta de la tradición que tienen los ingleses regalando tarjetas de felicitación para cualquier ocasión? Allí hay incluso tiendas exclusivamente dedicadas a ello ¡y a mí me encantaba¡ Es por eso por lo que cuando volví a España y me di cuenta de que aquí eso no existía, que las pocas tarjetas que puedes encontrar no son para nada bonitas, decidí ponerme manos a la obra y hacerme mis propias tarjetas.

Ahora, además de tarjetas, hago muchas cosas más como podéis ver. También es esta la razón por la que estoy más desaparecida en el blog, pero es por una bonita causa.

Además, algo que tenía en suspenso y que quería retomar ya era las clases de inglés para poder aprobar el examen Advanced. El curso pasado no conseguí encontrar una academia de mi nivel en el horario que necesitaba y este año por fin ha surgido la oportunidad de reanudar las clases en una academia los Sábados. Sí, Sábado…esa es probablemente la peor parte, madrugar un Sábado…pero me lo he propuesto y no puedo dejar más tiempo pasar. La verdad es que estoy muy contenta con las clases, somos sólo dos alumnos y estoy también muy motivada.
Os iré contando mis avances aunque de momento no me he puesto plazos para presentarme al examen.
¿Alguno de vosotros tiene el Advanced? ¿En cuanto tiempo os lo sacasteis?

Además, estas últimas semanas me va picando el gusanillo de hacer otra visita a Londres…veremos si me decido y cojo los billetes o me espero.

Un saludo y hasta pronto.

Do what you love

Do what you love

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

