CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Un año: balance de mi vuelta a casa

Hace casi cuatro años estaba cogiendo las maletas para emprender la que hasta ahora ha sido la mayor aventura de mi vida y hoy hace justo un año que aterrizaba de vuelta a casa después de tres años en Inglaterra con esas mismas maletas llenas de ilusión por emprender una vida de nuevo en España, cerca de mis familiares.

No me resulta fácil hacer balance de este primer año. Han sido meses de altibajos, sobre todo en el terreno laboral. Bueno, ha habido sorpresas en todos los terrenos pero empecemos por el laboral, ya que era en el que más expectativas tenía puestas y más curiosidad me causaba saber cómo me iba a ir.

Como ya os he ido contando, este año me he dedicado a dar clases de inglés y de teatro a niños. Y la verdad es que no me puedo quejar con respecto a esto. Rápidamente empecé a trabajar, hubo muchas, muchas familias que se pusieron en contacto conmigo y confiaron en mi. Estoy muy orgullosa de poder decir que durante todo el año he tenido los mismos alumnos e incluso muchos me han pedido más horas a la semana y todos, todos quieren que siga con ellos el próximo curso.¡No tengo ni una hora libre por las tardes! Podemos decir que esta es mi recompensa de este año: saber que yo sola he podido hacerlo todo y que además he hecho un buen trabajo porque tanto los padres como los niños a los que doy clase están contentos. Y pienso que esto no lo podría haber hecho sin haber vivido mi particular aventura inglesa.

Pero no es oro todo lo que reluce. Siento que he conseguido mucho pero no tengo ni mucho menos la estabilidad laboral (y por consecuencia económica) que me gustaría. He sobrevivido al primer año pero es hora de mover ficha. Tengo que dar un paso más y es justo en ese momento en el que me encuentro: un poco desorientada.

En el tema sentimental, como también os he contado por aquí, la vida me deparó una sorpresa. Yo pensaba que después de tres años distanciada de mi pareja, mi vuelta sería el comienzo de nuestra vida juntos otra vez pero en Enero él tuvo que irse a Francia por trabajo. Esta fue la razón de mis últimos viajes allí. Aquí podéis ver los vídeos que hice de estas visitas:

Afortunadamente, desde hace unas semanas ¡ya volvemos a estar juntos! Y creemos que esta vez es la definitiva.

El terreno familiar es la parte favorita de mi vuelta. Estoy disfrutando mucho de mis padres. Yo ya no vivo con ellos pero el poder irme cualquier día a comer con ellos o a pasar el día sin tener que coger un avión, me hace inmensamente feliz. Y saber que ellos también lo son porque yo estoy aquí, me hace aun más feliz.

Mi relación con todas las familias para las que trabajé en Londres sigue siendo genial aunque muero de pena cada vez que me mandan una foto y los veo crecer tan rápido…

En general, debo decir que ha sido un año positivo, de experimentar sensaciones nuevas y revivir otras, de volver a construir pero con la responsabilidad de saber que ya estoy poniendo los cimientos de algo que quiero que dure.
Sé que a pesar de que todavía ando buscando mi camino, no podría estar construyendo mi nueva vida si no tuviese las herramientas que me traje de esos tres años en Inglaterra.
Una de las cosas que aprendí es a hacer las cosas despacio y paso a paso. Siempre me ha funcionado y esta vez también confío en que así será.

Quiero terminar este post animando a todos los que en este momento estéis lejos de casa, pensando en tirar la toalla. Creo firmemente que todo esfuerzo tiene su recompensa así que nunca olvidéis la razón que os hizo un día tomar esa decisión.
A mí me costó tres años cumplir mi objetivo allí y un año después puedo decir que estoy muy satisfecha de las decisiones que he tomado.

¡Ánimo!

Foto: Javier Parra

Foto: Javier Parra

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 28 de julio de 2016 por en El día a día y etiquetada con , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

