CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

“I am 5”: The Birthday

El pasado miércoles fue el cumpleaños de la princesa de la casa. No os podéis imaginar la ilusión que tenía la niña por cumplir años y por decir que por fin tenía 5, como sus amigas del cole. Ella dice que tiene “little five”, porque sus amigas tienen cinco también pero son más altas que ella. Las altas tienen “big five”.

Pues el día transcurrió así: Por la mañana no hizo falta insistir mucho para despertarla. Cuando salí de mi habitación para felicitarla, ya estaba cambiándose de ropa para ponerse el disfraz de su princesa favorita “Snow White”. Le tuve que parar los pies porque yo le había comprado de regalo el disfraz de Rapunzel, o como ella dice, Parunzel, con corona incluida.

Pues no se quitó el vestido en todo el día, excepto para ir a recoger los cupcakes que dejé encargados el día anterior para la fiesta. Y se cambió de ropa porque la obligué.

A las dos llegaban las invitadas. Esta semana hay vacaciones en el colegio, así que no todas las que estaban invitadas pudieron venir.

Después de desayunar, vestirnos, ir a recoger los cupcakes, vestirse otra vez de Rapunzel, pintarnos los labios de rosa y llenar la casa del mayor número de cosas rosas posible, estábamos listar para recibir a las princesas que estaban por llegar. Yo estaba más emocionada que la niña!!

Las teníais que haber visto según llegaban. Parecía una recepción real. Todas con sus trajes de princesas ( yo también quería uno!), sus coronas, sus peinados… guapísimas!!

Como durante la fiesta iba a estar yo sola con las niñas porque los padres estaban trabajando, estuve hablando anteriormente con la madre sobre qué podía hacer con ellas y cómo. La mesa la dejaron la noche anterior casi preparada, sólo faltaba hacer unos sandwichs y poner en un plato los aperitivos. Llenaron el salón de globos y compraron unas coronas que había que decorar con stickers para repartir a las niñas, dejaron las party bags preparadas.

Yo me encargué de tener las marionetas preparadas para jugar con ellas, de poner música infantil (DJ Laura en acción) y de disfrutar dos horas con las enanas.

En la fiesta que hicimos en Halloween, los padres se quedaron durante la fiesta pero en esta ocasión estuve yo sola con ellas. Hablé con la madre de la posibilidad de que se quedasen los padres durante la fiesta. Yo le dije que para mí era más fácil que no estuviesen.

Las dos horas se me hicieron cortísimas. Estuvimos comiendo, decorando las coronas, jugando con los globos, contando historias con las marionetas, haciendo pompas de jabón, abriendo los regalos… Para repartir las party bags hicimos un juego en el que se tenían que pasar un globo y cuando la música parase, quien lo tuviese en las manos, se eliminaba y tenía que esperar a la siguiente ronda para conseguir la bolsa.

Y al final, cantamos el “Happy Birthday” y sopló la velita.

Un éxito de fiesta. Todos me dieron las gracias pero la que tiene que dar las gracias soy yo, por dejarme disfrutar un ratito con ellas y hacerme recordar un poco mi trabajo al que tanto echo de menos.

Cuando llegaron los papás de trabajar, hubo otra celebración. Nos fuimos a cenar todos a un centro comercial, en un restaurante de estos que vienen los camareros a cantarte el cumpleaños feliz. La niña estaba que no cabía en sí de gozo con tanta gente mirándola.

Al final de la fiesta la niña me dijo “Loba ( ella me llama así y yo le digo que loba en español es wolf y a veces cuando me dice Loba yo me pongo a aullar como un lobo y ella rectifica y me llama Laua), gracias por hacer mi fiesta” ( en inglés, claro). No tengo más remedio que comérmela a besos.

Hace poco también me dijo una frase de estas que te dejan pensando un rato. Me dice, Laura, tu eres una niña, pero grande.

¿ Para qué queremos regalos materiales pudiendo regalar palabras como estas? Ojala me queden muchos años de seguir siendo una niña, pero grande.

Lecciones de vida de una niña de 5 años.

La mesa al completo

La mesa al completo

La tarta

La tarta

Jugando con las marionetas

Jugando con las marionetas

5 comentarios el ““I am 5”: The Birthday

  1. Daenerys (@anashaki)
    3 de junio de 2013

    Qbien se montan aquí los cumpleaños madre mía! Qenvidia… 🙂

    • sara
      6 de junio de 2013

      Hola! Te leo cada y me encanta. Pero creo que tus lectores queremos que escribas un post en English!! Estaría genial!!

      • sara
        6 de junio de 2013

        cada día, sorry!

      • cabanillasporelmundo
        6 de junio de 2013

        Hola Sara, muchas gracias por leerme. No te puedes imaginar la de veces que he pensado en hacerlo. De hecho, cada vez que escribo un post nuevo lo pienso porque además es una oportunidad genial para practicar el inglés. Me alegra que me lo digas porque así me animaré antes a hacerlo!

  2. Paula
    7 de junio de 2013

    Hola! Que cumpleaños más chuli! El mío será en agosto y cumpliré 24, pero no me imporaría que fuera así de cuco, hahaha.

    Muchas gracias por leerme en el blog y comentar. Te sigo a ti tb! (Cuando tenga tiempo te pondre en mi blogroll, ahora que acabo de llegar a la family es todo un poco caótico)

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

