CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Au Pair Senior: ser Au pair con más de 30 años

Ser Au pair con más de 30 años

Ser Au pair con más de 30 años

Para empezar este post, quiero dar las gracias a una de mis lectoras, (gracias Silvia) ya que fue ella la que me descubrió este tema.
Sois muchas las que os ponéis en contacto conmigo para que os dé información sobre cómo encontrar familia, etc, y cada vez más las que me comentáis que estáis teniendo problema en conseguirlo por vuestra edad.
Es verdad que todos cuando pensamos en la figura de la Au pair, nos imaginamos a una chica muy joven, que quiere irse una temporada a otro país a aprender otro idioma y a vivir la experiencia.
La realidad de nuestro país ha hecho que los motivos que nos hacer querer empezar esta aventura sean otros, y así, las edades de las chicas que buscan esta experiencia han variado.
El margen de edades se ha ampliado muchísimo e incluso he recibido muchos mensajes de chicas con niños que están decididas a probar suerte en Inglaterra, cuidando niños y teniendo que dejar a los suyos en España. ¿Os imagináis lo duro que tiene que ser eso?

Yo siempre os intento ayudar desde mi humilde y no tan amplia experiencia y siempre que alguna de vosotras me preguntaba, os he explicado lo que yo sé: hay Au pairs mayores de 30, se puede conseguir trabajo como Au pair siendo más mayor pero las páginas web y las agencias limitan la edad a los 26 años, aproximadamente y entiendo que os frustre y os haga sentir fatal el toparos con este muro absurdo en vuestro camino.

Bueno, no me enrollo más y voy a lo que voy. El otro día Silvia me dio la clave que estaba buscando sobre este tema: hay un programa especial para personas a partir de 26 años que quieren irse a otro país a trabajar como Au pair. Lo llaman “Au pair senior” y como habréis deducido por el nombre, la principal diferencia es que en vez de cuidar niños, se cuida a personas mayores.
Por lo que me han comentado, las personas a las que se cuida siempre serían personas mayores pero que se valen por sí mismas, nunca enfermos terminales ni nada por el estilo.
Las tareas por norma general serían las de acompañar a la persona a lo que necesitase (hacer la compra, la comida, ir al médico…), tareas básicas de la casa y ofrecer un poco de compañía a esas personas mayores a cambio de alojamiento, manutención y un “pocket money” semanal.
Como comprenderéis, este tipo de trabajo no el que una típica niña de 18 años, Au pair con niños desearía pero a mi me parece ideal para una persona de más de 30 años, que por naturaleza va a estar más acostumbrada a tratar con personas de una cierta edad.
Silvia me contaba que una amiga suya trabaja de Au pair senior en Irlanda con una señora y que ambas están encantadas, ¡que incluso se van de copas juntas!

La manera más fácil de encontrar este tipo de trabajo, me temo que es por medio de agencias que lo gestionan. Vosotras mismas, con hacer una búsqueda en Google, podréis averiguar los nombres de las agencias que trabajan este programa. Siento no poder recomendar ninguna en concreto porque estaba pez en este asunto pero os agradecería mucho que me hicierais llegar todo la información que tengáis sobre este tema, ya que son muchas las personas que se dirigen a mi buscando este tipo de ayuda, tanto si conocéis a alguien, como si sabéis de agencias o de personas que estén buscando o chicas que dejen su trabajo y busquen nueva Au pair. Seríais de gran ayuda.

Dejo este post “abierto” para ampliarlo con más información y por supuesto a todas vuestras cuestiones, como siempre.
Podéis dejar los comentarios aquí, en el correo cabanillasporelmundo@gmail.com o por la página de Facebook https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo

¡A ver si entre todas podemos ayudar a muchas chicas!

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

