CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Viernes 13, qué mala pata! (Y rodilla y reloj y gafas…)

Cuando un día comienza tan mal como mi día de hoy, sólo cabe pensar una cosa: que no puede ir a peor.

Y ese ha sido mi consuelo de hoy al que he tenido que añadir un poquito de sentido del humor para que las penas pasen mejor. 

Este viernes, como todos, me he levantado a las 6 de la mañana para ir a trabajar. “Qué alegría”, pensaba yo, “ya es viernes” y me dispongo a bajar a la cocina para desayunar. No se vosotros pero yo odio madrugar y me he inventado un truco para motivarme y que el madrugón sea más llevadero. Lo que hago es que me compro algo muy rico para desayunar que acompaño siempre con un vaso de Nesquik. ¡Solo de pensar en ello cuando suena el despertador, ya se me van despegando las sábanas! Podríamos llamarlo mi momento casi favorito del día. 

El caso es que voy a la nevera y veo que ha desaparecido mi leche. ¡Ya se me jodió el desayuno y el día entero! Y por supuesto me cago en mis compañeros de cada cien mil veces y les escribo un mensaje amenazante a todos a las 6 y media de la mañana.  

Si no hay Nesquik, no hay bollo, y si no hay bollo, no hay desayuno en casa… Pero amigos, a mi nadie me amarga un dulce, y en realidad, estos días en los que por cualquier circunstancia no se puede desayunar en casa, son los mejores porque tengo un plan B! Un plan B que hasta día de hoy, viernes 13 de Marzo me había funcionado…

El plan es muy simple: de camino al trabajo hay un Sainsbury’s en el que siempre pillo los croissants recién hechos, unos croissants que se derriten en mis manos de lo ricos que están! Por lo tanto, el plan B, a pesar del cabreo de hoy, iba a ser mi salvación. 

Entro al Sainsbury’s y descubro que hay oferta en la sección de bollería y yo para mi misma pienso, ¡me lo merezco, si no ha habido Nesquik, doble ración de bollos! 

Y me pongo a andar el último tramo del recorrido hacia el trabajo. Me había comido ya el croissant entero y había empezado con el lazo de chocolate (no fuese a ser que lo dejase para luego y no estuviese tan bueno como recién hecho), me quedaba concretamente el final del lazo cuando ¡zas, al suelo! Pero no el lazo…yo entera y mis casi 60 kilos de carnes boca bajo en plena acera!

Como resulta de esta aparatosa caída tenemos: a un muchacho asustado que quería llamar a su madre para que me ayudase, un pantalón roto, unas rodillas arañadas y una de ellas además, hinchada, un reloj arañado y el cristal de las gafas totalmente arañado también porque he dado con la cara en el suelo. Cuando me he mirado en el espejo más tarde, he visto que no tenía heridas en la cara, solo la nariz negra(debe ser que también besé el suelo con la nariz…) Y lo que es más importante, un profundo dolor de ver en el suelo el último trozo de bollo de chocolate! 

Pero tranquilos porque las manos no me las he raspado! Mi teoría es que la bolsa del Sainsbury’s que llevaba en ellas, amortiguó la caída y me libró de más dolor. Pero en realidad no recuerdo nada, todo pasó muy rápido. 

Como pude me levanté y seguí mi camino hacia una larga jornada laboral de 10 horas en las que he tenido tiempo de ir a la farmacia a contar mis penas. Me han dado un gel que por lo visto no se puede usar con “broken skin”. Esto lo he leído después de haberme puesto el gel en la rodilla y haber pegado unos gritos de dolor…

En fin, que lo que no mata engorda, que dicen. Y yo hoy soy el vivo retrato de la gordura (coja pero viva).

Que vivan los viernes! (Me voy a beber una cerveza, rezad por mi)

Mis pobres rodillas (la izquierda más pobre que la otra)

Mis pobres rodillas (la izquierda más pobre que la otra)

El bollo maldito que lo recogí del suelo y me lo metí en la mochila sin saber lo que hacía. Y las bolsas salva-manos

El bollo maldito que lo recogí del suelo y me lo metí en la mochila sin saber lo que hacía. Y las bolsas salva-manos

Mi pobre pantalón

Mi pobre pantalón

Mis pobres gafas

Mis pobres gafas

4 comentarios el “Viernes 13, qué mala pata! (Y rodilla y reloj y gafas…)

  1. Julia
    15 de marzo de 2015

    Vaya por Dios, lo que me he podido reir a pesar de tu desgracia Laura!! Pero hija mia, tienes una forma tan graciosa de contarlo todo, que es dificil no reirse
    Vales para escritora tu, ya te lo dije en otras ocasiones.
    Y para que veas, que es verdad el dicho: que ninguna desgracia viene sola, no?
    Y cuando piensas que todo empezo por culpa de tus compañeros,..malditos compañeros, fijate, que te quiten la botella de leche, eh…y que te dejen sin tu desayuno preferido. Por cierto tambien es mi momento favorito del dia, disfruto con el desayuno hija mia, mas que con cualquier otra cosa. Y tambien estoy enganchada a los croissanes de Sainsbury’s, aunque hace poco descubri los de Marks&Spencer y diria que son mejores aún.
    Pero tu Laura, seguro que a partir de ahora vas a tomar medidas drasticas en lo que refieren a tus compañeros…jajaja

    Besitos y cuidate mucho

    • cabanillasporelmundo
      15 de marzo de 2015

      Julia, muchas gracias por tus palabras, siempre tan amables. Me alegra saber de ti y que compartimos gustos. Cuidado que no te pase lo que a mi cuando te lo comas!

      • Julia
        15 de marzo de 2015

        Jajaja….yo espero que no, vamos….pero nunca se sabe. Es que son tan ricos con ese sabor a mantequilla que inunda toda la tienda de olor por la mañana cuando voy a comprar el pan, que no me puedo resistir a la tentación de comprarme uno o dos casi a diario.
        Y cuando los disfrutas tanto, toda tu atencion esta puesta en los croissans y ya no ves nada a tu alrededor….jajaja…asi que es posible. Menos mal que no tengo esos compañeros tuyos.
        Espero que tus rodillas vayan a mejor y que te estés recuperando bien.

        Besos

  2. Marisol
    17 de marzo de 2015

    Hi Laura!!. Soy Marisol. Buscando informacion sobre como buscar trabajo en Londre de nanny, he encontrado tu blog. Me ha llamado la tencion lo cercana que resultas y tus vivencias en Londres son interesantes de leer porque te ponen en situcion y te puedes hacer una idea de la vida allí. Me gustaria ir una temporada a Londres a trabajar
    como nanny, poder seguir estudiando
    inglés y así poder mejorarlo. ¿Que me recomiendas?. ¿Por dónde empiezo? ¿A
    dónde llamo primero? ¿Como lo hicistes

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 13 de marzo de 2015 por en El día a día y etiquetada con , , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

