CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Viaje a Liverpool y Manchester

Estoy de vuelta después de otra larga temporada sin dejarme caer por aquí pero eso no significa que os haya abandonado ni mucho menos.
Llevo varios meses en los que me falta el tiempo para todo. Tengo varias cosas que contaros pero este post se lo voy a dedicar al viaje que hice el último fin de semana, en donde me fui a visitar dos de las ciudades más conocidas de Reino Unido: Liverpool y Manchester.

Como sabéis, estamos en plena semana de Half term y mi semana está siendo de lo más variada. Si me seguís por redes sociales, os habréis dado cuenta ya.

El caso es que tuve el viernes libre y junto con otras dos amigas, nos decidimos a hacer uno de los viajes que teníamos planeados desde hace tiempo, de esos planes de los que siempre hablas pero nunca se encuentra el momento apropiado para realizar.

Y este pasado fin de semana por fin encontramos ese momento, y como tres amigas enamoradas, nos fuimos a pasar el fin de semana de San Valentín por las tierras del norte de la isla.

Me voy a extender un poco más en la explicación de cómo lo organizamos todo porque para mi este viaje ha supuesto el descubrimiento de una opción para viajar muy interesante.

El Viernes por la mañana (a las 7 de la mañana!!) nos cogimos un autobús de la empresa National Express (http://www.nationalexpress.com) desde Victoria con dirección Liverpool. El viaje tiene una duración de unas 5 horas y pico, aunque puede variar algo según la hora en que se coja el bus.
Pasamos en Liverpool todo el Viernes y el sábado sobre las 6 cogimos otro autobús hacia Manchester en donde pasamos lo que quedaba del día del Sábado y el Domingo hasta las 6 de la tarde que cogimos el autobús de vuelta a Londres.

Los billetes de autobús los compramos todos con antelación desde Londres, por la página web de National Express. Los 3 billetes fueron menos de 40 libras, lo cual está muy bien para un viaje de fin de semana.

De todo esto se encargó mi amiga Raquel y yo fui la encargada de reservar el alojamiento de las dos noches.
Aquí es donde viene mi descubrimiento.
Había oído algunas veces hablar de una página web en la que la gente ofrecía sus casas, las habitaciones de sus casas y la idea de alojarme en un “hogar” en vez de en un hostel me llamaba mucho la atención y me puse a echar un vistazo.
La página en cuestión es esta:
https://www.airbnb.es
Seguro que ya muchos de vosotros también habíais oído hablar de ella.
Reservé una habitación en una casa de Liverpool y otra en otra casa en Manchester en las que dormimos plácidamente los dos días. Ni siquiera llegamos a conocer a las personas que vivían en la casa porque no coincidimos con ellos, por lo que tuvimos prácticamente la casa para nosotras.

Antes de dejaos algunas fotos de lo que fue nuestra visita, os voy a dar una rápida impresión de lo que Liverpool y Manchester me parecieron.

Ambas son ciudades que se ven en un día, por lo que tuvimos tiempo de sobra de explorar lo poco que hay que ver por allí.
Lo más destacable de Liverpool para mi es la zona del Albert Dock, junto al río y las catedrales y por supuesto, si eres fan de los Beatles no hay que dejar de visitar The Cavern, como nosotras bien hicimos. Buena música en directo!
Manchester me gustó menos pero destacaría la maravillosa biblioteca y su catedral también.

Catedral de Liverpool

Catedral de Liverpool

Catedral de Liverpool por dentro

Catedral de Liverpool por dentro

Metropolitan Cathedral

Metropolitan Cathedral

Metropolitan Cathedral por dentro. No os parece una discoteca??

Metropolitan Cathedral por dentro. No os parece una discoteca??

Elton John y yo

John Lennon y yo

Albert Dock, zona del río en la puesta de sol

Albert Dock, zona del río en la puesta de sol

John Rylands Library en Manchester

John Rylands Library en Manchester

John Rylands Library, Manchester

John Rylands Library, Manchester

Catedral de Manchester por fuera

Catedral de Manchester por fuera

Catedral de Manchester por dentro

Catedral de Manchester por dentro

Fue un fin de semana muy divertido. Hoy estoy de vacaciones y esperando la visita de alguien especial que viene a hacerme compañía estos días.
Ya sabéis que por Facebook (https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo) e Instagram (cabanillasporelmundo) os voy informando de novedades casi a diario y AtoLondrada sigue a tope. No os perdáis lo último porque pronto habrá más!

Nos vemos pronto!

4 comentarios el “Viaje a Liverpool y Manchester

  1. Albert
    14 de mayo de 2015

    Hola!! me llamo Albert y mi intención es ir 1 semana a Inglaterra con el fin de estudiar alli unas horas y visitar la ciudad si alguien se anima que se ponga en contacto conmigo, tengo 32 años mi email es albertinho_leonne988@hotmail.com

  2. Daisy Gonzalez
    18 de mayo de 2015

    Toma que toma, que toma que toma, que toma ka !!!!

  3. hillstoheels
    22 de agosto de 2015

    Me encantó tu posteo! Llegué buscando en google porque estoy indecisa entre Manchester y Liverpool (o ambas) para fines de setiembre. Están buenos y son últiles los datos que ponés, pero lo más divertido es el video. ¡Seguí así!
    Te invito a conocer también mi propio blog de viajes, http://www.hillstoheels.net

  4. maria soto
    8 de enero de 2016

    Muy padres tus Videos !! Felicitaciones Cabanillas x El mundo…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 de febrero de 2015 por en Descubriendo UK, Sitios y etiquetada con , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

