Hace un tiempo y gracias a una chica vloguera a la que sigo por YouTube, (aquí os dejo su vídeo https://www.youtube.com/watch?v=323bBJzkhyc&list=UUzj4p7hI3YF6PhyukC_wN6w&spfreload=10) descubrí algo de Londres que me llamó mucho la atención.
A pesar de llevar ya más de dos años viviendo en Londres, esta es una ciudad que no deja de sorprenderme. ¿Os podéis imaginar la de veces que habré cruzado el Millenium Bridge sin haber agachado la cabeza y descubrir estas mini-piezas de arte?
Quizás a vosotros os haya pasado lo mismo y por eso he querido dedicar un post en el blog para contaos este descubrimiento.
Ben Wilson ya es conocido como el “Chewing Gum Man” en Londres. Él es el creador de más de 400 piezas de arte. Piezas de arte que no son ni más ni menos que chicles que en su día fueron dejados sobre el puente por gente “poco cívica” y que Ben ha querido transformar en algo más bonito. ¿No os parece una idea genial?
Os podeis imaginar que entre esas más de 400 figuritas hay de todo: animales, personitas, medios de transporte, extraterrestres y otras muchas formas con las que dejar volar la imaginación.
El artista dice que todas son distintas, que cada una tiene su historia y que con un sólo chicle se puede tirar hasta horas creando lo que al final será. Algunas veces, la forma que el chicle ya tiene en el suelo, le da rápidamente la idea a Ben para empezar a trabajar.
Yo he vuelto a pasear por el Millenium Bridge este fin de semana y no he querido dejar pasar la oportunidad de haceos saber esto. Tengo un par de fotos pero lo mejor es que si podéis, vayáis vosotros mismos y deis fe de ello.
Pero el Millenium Bridge no es el único sitio en el que Ben ha trabajado transformando estos chicles en arte. Repartidas entre toda Europa hay unas 10.000 creaciones. Los pavimentos de Europa llevan la característica firma de Ben.
Para mi, definitivamente, después de haber conocido esto, el arte urbano tiene otra dimensión.
¡Prestad atención a los suelos de vuestras ciudadades porque por lo visto, nos podemos sorprender!
Viva la creatividad.
Muy interesante!! Y las botas de lluvia son tuyas no, Laura?? jajajaja
Gracias Julia. Sí, las botas son mías, nos llovió todo el día!
¡Qué guay! No sabía esto! La próxima vez que vaya iré a verlo! jaaj
¡Un beso!
Es bastante reciente pero es curiosísimo!
Un saludo.
*Bloguera 🙂
Hola Sue, la chica es vloguera, porque son vídeo-blogs lo que hace. Se denomina así pero gracias por la apreciación.