CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Cómo es el contrato de una nanny

Vuelvo a la carga con un post muy interesante y que muchas me habéis pedido: Cómo es el contrato de una nanny.

Recordamos que una de las mayores diferencias entre ser Au pair y Nanny (aunque puede haber excepciones en ambos casos) es que una nanny, al ser considerada una profesional, debe de tener contrato, y por lo tanto, cotizar a la seguridad social, con todas las ventajas que estoy conlleva.

Mi contrato consta de seis páginas. En las fotos no se aprecia muy bien todo el texto así que os comentaré punto por punto cuales son los principales apartados.

También tengo que aclarar que a muchas nannies les piden ser autónomas para poder trabajar. Este no es mi caso, así que, aunque yo posteriormente sí me he hecho self-employed, que es como se llama aquí, no os puedo informar de cómo va ese proceso.

Mi familia era primeriza también en todo este proceso de contratar a una nanny y me contaron que recurrieron a una empresa que les ayudó a gestionar todo. Es esta:

http://www.nannytax.co.uk

Aquí, por lo visto, asesoran a las familias en todo el proceso, incluido este trámite del contrato. Mi familia, previo pago, eso sí, recurrió a ellos y en un primer momento me mostraron un contrato más sencillo que el que luego firmamos. Imagino que luego encontrarían uno más completo.

Empezamos por la primera página.

IMG_9524

Aquí podeis ver que lo primero que aparece son los datos de ambas partes, empleador y empleado.
Y ya podemos empezar a leer las condiciones, empezando por el lugar de trabajo, la fecha de comienzo y el salario especificado por horas y bruto al año y número de horas trabajadas a la semana.

Contrato nanny

En la segunda página se especifican las tareas de la nanny, lo que se hará en caso de baja por enfermedad, en caso de baja por maternidad, las horas de trabajo, si es live-in o live-out y al final de la página empieza a describir las normas de uso del teléfono.

Nanny contract

En la tercera página sigue con el uso del teléfono. También se habla del dinero que la familia te proporciona para pequeños gastos diarios.
A continuación se habla del tema de hacer fotografías a los niños. Esto es muy importante. Como veréis, yo nunca publico fotografías de los niños, nunca por lo menos mostrando su cara. Hay que ser serios con esto. Yo tengo fotos de los niños que he hecho siempre con permiso de los padres para uso personal pero es una cuestión que hay que dejar clara.
A continuación, también se especifica que se debe reembolsar al empleado el dinero de gastos tales como llamadas hechas con el vuestro teléfono o gastos de gasolina del coche, etc.
El siguiente punto habla del seguro. Como ya os comenté, yo me hice un seguro en el proceso de inscribirme en Ofsted (http://wp.me/p2qp5G-am).
El siguiente punto habla del periodo de prueba y tiempo con el que se debe avisar al empleador y viceversa, de que se deja el trabajo.
Y por último en esta página, se habla del periodo de vacaciones.

nanny contract

La página cuarta sigue con las especificaciones en cuestión de vacaciones y continua con un punto importante, como son la “mala conducta” en el trabajo, muy obvias todas ellas pero importante releerlas.

En los siguientes puntos se detalla qué es una mala conducta y cómo proceder en caso de conductas indisciplinadas.

Nanny contract

Aquí se continua con este tema y se explican punto por puntos los pasos a seguir. Esta es probablemente la parte más curiosa para mi, y esperemos que no haya que recurrir a ella nunca.

nanny contract

En la última página de la confidencialidad del acuerdo y de todo lo que tenga que ver con la familia. Yo siempre ando muy cuidadosa con estos temas, precisamente porque comparto con vosotros cierta información y siempre antes de publicar algo, me hago la pregunta de si esto puede ser “ilegal” o incurrir en alguna falta que conlleve consecuencias en mi trabajo.
También os tengo que decir que todas las familias con las que he trabajado han sabido que yo tengo un blog y siempre que han querido, yo les he dado todo tipo de información sobre ello. Por lo tanto, por ese motivo, muchas veces me quedo más tranquila.

Y al final, y para terminar, las firmas de ambas partes.

Espero que esto os sirva de ayuda, sobre todo para aquellas que desde España, sin tener mucha idea aun de lo que es esto, os ofrecen un trabajo y firmar algo sin saber muy bien qué es.
Os debo alertar de que circulas muchos timos por internet. Mi consejo es que jamás os fiéis de nadie que no hayáis visto en persona y que no paguéis nada a nadie desde España que os ofrezca trabajo, ya sea para venir a trabajar de Au pair o de nanny.

También es verdad que muchas Au pair tenéis con vuestras familias una especie de “acuerdo” firmado y que no es un contrato propiamente dicho. Eso legalmente sirve para poco o nada pero sí es verdad que te da la sensación por lo menos a priori de estar tratando con una familia seria, aunque no es ni obligatorio ni necesario hacerlo. Yo no firmé nada cuando estuve trabajando como Au pair.

Estaré como siempre encantada de resolver vuestras dudas sobre este y otros temas, si es que las tenéis.
Ya sabeis que podeis contactarme a través del blog, del email o de la página de Facebook https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo, la cual os animo a seguir, ya que actualizo mucho más a menudo que el blog con una información (a veces) muy interesante.

También os recuerdo que ¡AtoLondrada sigue a tope! A través del blog podéis seguir todos los vídeos en la pestaña que he habilitado en el menú de la izquierda y por supuesto también a través del canal de YouTube de Genteventos
https://www.youtube.com/channel/UCm1TmcMkpIIETYG-JJs9scQ

Muchas gracias y hasta la próxima.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

