CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Puro Teatro

Estoy de sequía literaria. Os tengo un poco abandonados, lo se. Pero no es porque no tenga cosas que contar ni mucho menos. Quizás sea todo lo contrario, llevo unas semanas que no sé como lo hago pero termino el día sin haber tenido un minuto libre.
Este es mi blog personal y eso me debería dar licencia para contar en él lo que me diese la gana y básicamente es lo que hago pero siempre intento que en este lío de posts, de aventurillas por Londres, de niños y nannies que rodean mi vida, haya un pequeño hilo argumental que de algo de forma y temática a este mi Blog. Y claro, hay veces que hay cosas que quiero contar y desecho la idea porque no encaja en mi cabeza con la “supuesta temática del blog”.

Pues bien, aquí va uno de esos post que no encajan pero que me apetecen.
¿Y de qué voy a hablar? Pues de teatro.
En las últimas semanas el teatro ha ocupado algunos de mis ratos libres. Londres es maravillosa por muchas razones pero sin duda, si tengo que elegir algo que me guste de esta ciudad es la amplísima y maravillosa oferta cultural que tiene.
En estos casi dos años por tierras inglesas he tenido la suerte de poder asistir a bastantes representaciones (siempre menos de las que me gustaría). De algunas de ellas no he podido evitar daros cuenta en el blog. Aun recuerdo la sensación de estar en frente del escenario del The Globe, o mi primer gran musical “The Phantom of the Opera”…
También recuerdo ahora con gracia mis primeros temores al enfrentarme al idioma en un teatro y salir sin haber entendido ni papa. Quien me iba a decir a mi que en estos dos años no sólo he ido a ver teatro en inglés, sino que lo he hecho en inglés antiguo y en verso, en catalán o incluso en ruso! Siempre he pensado que el teatro bien hecho se entiende, sea en el idioma que sea, y aquí en Londres estoy comprobando que esos pensamientos míos son verdades verdaderas.
También he visto bastante teatro en español. Siempre que me entero de algún montaje que viene de España, corro rauda y veloz a por mi ticket. Tan rauda y veloz soy que me paso…El otro día me compré mi entrada para una función para Septiembre! Llamadme friki si queréis pero la ocasión lo merece. Es para ver a una compañía de teatro española en el The Globe! En estas ocasiones me pongo patriótica y me sale el orgullo ajeno a raudales, no puedo evitarlo. Yo de vosotros, no me lo perdería. Además, como ya os he dicho en más de una ocasión, los tickets de pista sólo valen 5 libras!
Aquí os dejo el enlace.
http://www.shakespearesglobe.com/theatre/whats-on/globe-theatre/globe-to-globe/punishment-without-revenge

Y hablando de orgullo ajeno, el otro día fui a ver un montaje de otra compañía española, Ron lalá, que vinieron a Londres por primera vez con “En un lugar del Quijote”. Y estoy segura de que no será la última vez, es un trabajo digno del West End. ¡Qué trabajo tan bien hecho y tan bonito! Realmente salí emocionada. ¿Cómo puede ser el texto de El Quijote tan actual hoy en día? Para mi, como inmigrante aquí, incluso adquirieron más significado algunos de los textos.
A los que estais en España, no dejéis de ir a verla, están de gira por allí!
Por cierto, esta semana se ha celebrado la gala de los premios Max del teatro en España, a los cuales estaban nominados. Al igual que estaba nominado el montaje de “Forests” de Calixto Bieito, el cual tuve el placer de presenciar el año pasado también aquí en Londres.

Una de las preguntas que más me hacen cuando hablo del teatro es, ¿Y con quien vas? Igual ya he comentado esto en alguna de las entradas de teatro anteriores del blog, perdonad si me repito. Voy sola al teatro. Me encanta ir sola al teatro. Lo que no quiere decir que desprecie una buena compañía. Hace muchos años que entendí que si no quería perderme cosas, tendría que ir sola. Comento esto porque muchos me dicen que no van al teatro porque no tienen con quien ir. Eso es una excusa barata. La escusa para ir al teatro, en mi caso es siempre el mismo teatro.
(Por cierto, estad atentos a mi página de Facebook si queréis venir al The Globe acompañados https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo Estoy pensando en hacer una quedada para la función de Septiembre)
En Madrid ir al teatro sola al final era mentira. Iba sola pero siempre encontraba a alguien conocido en el patio de butacas con el que charlar e intercambiar impresiones. En Madrid el círculo era más cerrado, al final todas las caras te sonaban. Sería genial que eso me llegase a pasar también en Londres.

¡Por cierto! Invertir en teatro a veces tiene su recompensa. ¡El otro día me tocaron dos entradas para un festival de teatro al aire libre que hay ahora en Regent´s Park! ¡Dos tickets y una botella de champán!

http://openairtheatre.com

Londres sabe lo que quiero y me lo da.

Nos vemos pronto.

Mi primera visita al The Globe en mi primera visita a Londres

Mi primera visita al The Globe en mi primera visita a Londres

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 1 de junio de 2014 por en El día a día, Teatro y etiquetada con , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

