CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Reflexiones, exámenes y la vida…

Este año he pasado la Semana Santa en Londres. Ha surgido así. Aunque pude irme una semana antes de visita a España para quitarme el gusanillo.

Todo ha sido más tranquilo de lo que en principio tenía planeado. A pesar de haberme quedado en Londres, no he tenido que trabajar, he tenido los días de fiesta libres. ¿Y a qué he dedicado mi tiempo? Básicamente a nada, a descansar. Podría decir que la meteorología me hizo quedarme en casa pero al final creo que eso fue sólo una excusa. Mi cuerpo me pedía parar y eso es lo que he hecho.

Llevaba unas cuantas semanas más cargada de trabajo de lo normal, durmiendo fatal, y con varias cosas en la cabeza.

Una de ellas es que la fecha del examen se acerca. El día 17 de Mayo me presento al First Certificate.

No estoy nerviosa, es más, me lo estoy tomando con calma hasta ahora aunque estoy muy animada porque las clases de inglés me van genial y la profesora confía mucho en mi, lo cual me crea a veces la intranquilidad de pensar que me lo estoy tomando demasiado a la ligera y que tanta confianza se convierta en un suspenso.

Os voy a contar algo, ya que estamos hablando de exámenes. Yo siempre he sido un poco antiacadémica. Y no puedo evitarlo. Y es así porque la vida me ha llevado a pensarlo y a demostrármelo una vez tras otra.

Nunca hasta hace unos meses me había planteado el presentarme a un examen de nivel de inglés. Algunos podrán pensar que no tiene sentido, si mi objetivo viniendo aquí ha sido y sigue siendo aprender inglés.

De pequeña siempre fui de las mejores de la clase y a medida que fui creciendo, empezaron a aflorar mis debilidades, académicamente hablando, y con ello, los primeros suspensos. Yo siempre he sido de aprobados raspados, de estudiar lo justo las asignaturas que no me atraían. Bueno, en general para todas estudiaba lo justo. La diferencia era que había asignaturas para las que no me hacía falta estudiar porque me gustaban y con eso ya tenía ganado el aprobado. Con eso y un poco de esfuerzo, a veces llegaba al notable y sobresaliente.

En el bachillerato empezó mi frustración hacia el sistema educativo. Había profesores que no me motivaban, temario ladrillo que había que memorizar como loros, asignaturas de bulto en unos cursos en los que yo ya tenía claro lo que iba a estudiar después (aunque debo admitir que la mayoría de chicos a esas edades todavía no lo tienen nada claro) y nadie supo jamás orientarme en esos años.

Yo estudié Arte Dramático en una escuela privada en Madrid. Allí acabé “estudiando” lo que siempre quise estudiar, haciendo lo que siempre quise hacer.

Estudiar es un decir, porque al igual que me pasaba en el instituto con las asignaturas que me gustaban, aquí ya tenía más de medio camino hecho. ¡Y nadie me pidió ningún título para entrar! Tras una entrevista con David, el coordinador de la sala y el que luego sería mi profesor de interpretación y una de las personas que más me ha apoyado, me dijeron que estaba admitida. No se me olvidará ese día nunca, está en mi lista de días más felices vividos. Recuerdo que David me dijo que había poca gente que en la entrevista le hablaba de teatro como yo le hablé.

¡Había conseguido algo gracias a mi experiencia y sin tener que presentar ningún título que lo acreditara!

Ese fue el comienzo de una de las mejores etapas de mi vida, en donde conocí a una gente estupenda, un equipo humano excepcional y un trabajo bien hecho porque se hace con pasión y en donde me demostré a mi misma que no tengo límites, o por lo menos, que yo iba a ser la única en marcar esos límites en mi vida.

Ahora, en Inglaterra, no me queda otra que reafirmarme. Todo el mundo dice que Londres está lleno de oportunidades. Y es verdad. Yo no necesito el título de inglés para trabajar aquí. De momento nadie me lo ha pedido pero si hago el examen es porque sé que si vuelvo a España, será uno de los requisitos que me pedirán si quiero trabajar.

Títulos, títulos, títulos. Odio la titulitis española. Tener títulos no demuestra que sepas hacer nada. A cualquiera le dan un título de lo que sea. Y no estoy en contra del título en sí, estoy en contra de los procesos para conseguirlo, de la poca flexibilidad de las instituciones, de lo asépticas  y cuadriculadas que son, de la poca humanidad, de que te traten como a un número más de la larga lista. ¿Cuanta gente os habéis encontrado a lo largo de vuestra vida quejándose de la mierda que han estudiado?¿Cuantos profesores amargados habéis tenido?¿Cuantos jefes inhumanos habéis tenido que soportar?¿Es que nadie ha sido capaz de decir a esas personas que no saben desempeñar sus trabajos?

Hoy en día echo la vista atrás y recuerdo a algunos de mis profesores con absoluta indignación y pena. Si hoy tuviese que sufrir algo así, no me quedaría callada. Pero ellos jugaban con la ventaja de ser funcionarios y de estar enfrente de unos críos que, en la mayoría de los casos, jamás se plantearían juzgar la actuación de uno de sus profesores.

Mientras tanto, aquí estoy, con el libro de inglés a mi izquierda esperando a que llegue el día del examen para escribir una linea más en mi cv.

Este post empezó con la intención de contaros mi Semana Santa pero creo que se me ha desviado un poco del tema…

Espero que hayáis pasado una bonita Semana Santa. Yo, a pesar de todo, he recargado pilas para afrontar el examen y todo lo que venga.

En pocos días además, llega mi hermana a la que espero como agua de Mayo (y nunca mejor dicho).

De momento, vuelta a la rutina.

Un saludo.

 

First Certificate Exam

First Certificate Exam

 

Facebook: https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo

Twitter: @cabanillasporel

 

 

 

Un comentario el “Reflexiones, exámenes y la vida…

  1. Julia
    22 de junio de 2014

    Que bonito lo cuentas todo Laura. Y cuanta razón tienes respecto a la burocracia española y al sistema de educación.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

