CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Cómo registrarse en Ofsted paso a paso. I am Ofsted registered!

Empecé a escribir este post hace tiempo en vista de que el proceso es tan largo que intuía que si lo intentaba escribir de una vez, olvidaría la mitad de cosas que he tenido que hacer.

Hoy, por fin, puedo decir que estoy registrada en Ofsted!

Empecemos pues.

¿Qué es Ofsted y para qué sirve?

Ofsted ( Office for Standards in Education, Children’s Services and Skills) es un organismo que se encarga de regular a los profesionales que trabajan en el área de la educación y todo lo relacionado al cuidado de niños.

En el caso de las nannies u Au pairs, este registro es voluntario.

El estar registrada puede traer bastantes ventajas a la hora de buscar trabajo como nanny. Se podría decir que estando registrada, pasas a ser una auténtica profesional. Con todas sus letras. Y qué bien suena ser una profesional, eh!

Las ventajas además las puedes disfrutar tu y la familia que te contrate, ya que son muchas las familias que sólo buscar personas registradas en Ofsted. ¿Por qué? Porque el gobierno les da ayudas. Creo que son una especie de cheques-bebé lo que ellos reciben por tener contratadas a nannies registradas. No sé muy bien exactamente las ventajas de las familias pero sé que las tienen.

En el caso de una nanny, puede ser interesante estar registrada, primero porque las familias en potencia a las que puedes interesar, serán muchas más y segundo, porque al ser una profesional, puedes permitirte el lujo de cobrar un poco más.

Estar registrada, además significa que Ofsted puede ir a hacerte inspecciones al lugar de trabajo y que hay que saber ciertas cosas.

Yo empecé el proceso porque la familia que me contrató, desde el principio me dijo que si estaba registrada, me pagarían algo más, así que aceleré el proceso por eso.

También debo decir que no es gratis y debo dar las gracias a la familia porque desde el principio me dijeron que ellos pagarían la mitad del coste del proceso. Si no, me hubiese sido muy difícil afrontarlo los primeros meses.

¿Cómo registrarse en Ofsted?

Lo primero que te interesará saber es que, como ya he dicho, no es gratis y que además de estar dispuestas a soltar unos cientos de libras, debes tener paciencia para llegar a ver la luz al final del túnel y no morir en el intento.

Una vez mentalizada de esto, el siguiente paso puede ser echarte un vistazo a la web de Ofsted para ver de qué va el tema:

http://www.ofsted.gov.uk/

Y una vez hecho esto, yo empecé a hacer los dos cursos obligatorios que hay que hacer:

Pediatric First Aid, que hice en la Cruz Roja   http://www.redcrossfirstaidtraining.co.uk/Courses/First-aid-at-work-courses-uk-mainland/Scheduled-courses/First-aid-for-child-carers.aspx

Cuidado porque tiene que ser el de dos días de duración. El de un día no vale.

Common core skills, que hice aquí. Este curso, tengo entendido que también se puede hacer desde casa comprando el material o algo así. Yo preferí hacerlo presencial, siempre es más interesante, se conoce gente, te pueden resolver dudas y te dan el título el mismo día.

http://www.safeandsound.uk.net/catalogue_item.php?catID=4434&prodID=23972

Cuando tuve los dos cursos, empecé el proceso de inscripción online. Rellené todos los datos que me pedían en esta página

https://online.ofsted.gov.uk/OnlineOfsted/default.aspx

Y a partir de ahí, cuando ellos tengan tus datos, os irán mandando cartas diciendoos los pasos a seguir. Estos son los pasos que tendréis que seguir para que vuestra solicitud esté completa:

– En cuanto que Ofsted tenga vuestros datos, recibiréis una carta en la que se os dice que tenéis que pagar la correspondiente tasa a Ofsted por inscribiros en su registro. Esto son 103 libras. Os dirán que tenéis 10 días para pagarlo desde que recibáis la carta. Hay varias formas de poder hacer el pago.

– Entre las cosas que primero tendréis que hacer, será mandar los certificados originales de los cursos que habréis hecho.

Certificate of Good Conduct o lo que es lo mismo, Certificado de Antecedentes Penales.

En mi caso, tuve que mandar el español y hacer el DBS (antes llamado CRB) inglés. Si has vivido en más sitios en los últimos tres años (tengo algunos documentos en los que Ofsted se contradice y pone que tiene que ser de los últimos cinco años. Si mal no recuerdo, cuando rellenáis el formulario online,tenéis que especificar las fechas concretas de los lugares donde habéis vivido, ahí pondrá cuantos años son), tendréis que aportar los certificados de antecedentes penales correspondientes a cada país en el que hayáis vivido.

A Ofsted hay que mandarle el certificado original (yo lo pedí en Madrid, en el Ministerio de Justicia) y la traducción del certificado. Los certificados de antecedentes penales caducan a los tres meses, por lo que tendréis que pedirlo cuando sepáis que lo vais a necesitar. Yo tuve que ir dos veces a por este certificado porque el proceso se alargó tanto que se me caducó el primero.

El certificado tiene que esta apostillado, tenéis que decir que lo vais a utilizar en Reino Unido. Y la traducción debe estar jurada o certificada, lo que quiere decir que no vale con traducirlo nosotros mismos y listo.

Yo tuve que ir al consulado español en Londres para que me firmase la traducción el cónsul por el módico precio de unas 25 libras y pico.

Página web del consulado español en Londres: http://www.exteriores.gob.es/consulados/londres/es/Paginas/inicio.aspx

No hace falta que pidáis cita previa. Eso sí, llevad la traducción ya hecha desde casa para que ellos sólo tengan que poner los sellos y las firmas correspondientes porque en el consulado no les gusta trabajar mucho y se os pueden poner tontos y que os toque volver otro día. Yo tuve suerte y la funcionaria que me tocó ese día, como ella misma me dijo, hizo la buena acción del día conmigo y me corrigió la traducción que yo llevé.

Aquí os dejo una foto del certificado y la traducción.

Traducción de antecedentes penales

Traducción de antecedentes penales

Antecedentes penales españoles

Antecedentes penales españoles

Debéis cambiar la fecha, vuestros datos personales y los nombres de los funcionarios, poniendo los que aparezcan en vuestro documento.

– Si conseguir el Certificado de antecedentes penales y su traducción os ha parecido una odisea, conseguir el DBS inglés, no se queda atrás.

Primero, tendréis que leer esta información

https://www.gov.uk/disclosure-barring-service-check/overview

Como habréis visto, dependiendo de vuestras necesidades, deberéis aplicar para un tipo u otro.

En cualquier caso, tendréis que pagar la cuota correspondiente y enviar un montón de documentación.

Una vez tengáis  la documentación, tendréis que dirigios a un “main post office”, porque no vale cualquier post office, con los documentos originales y una fotocopia de cada uno y allí ellos certificarán que la copia es verdadera, pagar por este servicio, y enviar los documentos a Ofsted.

El DBS funciona distinto que el certificado de antecedentes penales español. En Inglaterra no lo puede pedir uno mismo, sino que debe pedirlo la persona interesada en chequear tus antecedentes.

Sinceramente, para mí, el tema del DBS sigue siendo una incógnita. Me limité a hacer lo que me pedían hasta que me dijesen que estaba completo. Y doy fe de que ni los ingleses saben muy bien cómo va el tema, ya que la familia ha estado en todo momento ayudándome con el papeleo y ellos estaban más perdidos que yo si cabe…
Aquí os dejo una foto del DBS, del papel que me enviaron confirmando que no tenía antecedentes.

IMG_6082

Os dejo unas fotos de las cartas que Ofsted me mandó con información sobre el proceso.

Ofsted

Ofsted


IMG_7217

Ofsted

Ofsted

– También os tenéis que hacer un seguro, llamado “Public Liability Insurance”.

Yo me lo hice a través de esta página:

http://www.nannyinsure.co.uk

Llegará un momento en el que tengáis tantos emails, cartas de Ofsted, números distintos de referencias para cada cosa, contraseñas, cosas leídas, información, pagos…que no sabréis si lo estáis haciendo bien o si algún día ese proceso va a llegar a su fin. Guardad todos los documentos en una carpeta e intentad ser lo más ordenadas posible porque luego, si tenéis que consultar algo, os será mucho más fácil.

El otro día, cuando volví de España de mis vacaciones, encontré la carta en la que por fin Ofsted me decía que estaba registrada. Adjuntan un certificado y un código que supongo que será lo que las familias necesiten para poder utilizar los vouchers que a ellos les dan cuando contratan a una nanny registrada en Ofsted.

Como veis, mis incógnitas no se han acabado. Mi familia es primeriza también en todo este proceso y andamos todos muy perdidos, por lo tanto, si alguna de vosotras puede aportarme algún tipo de información, será más que bienvenida.

Ahora siento que me he quitado un peso de encima y que he dado un pasito más de calidad en mi vida en Londres.

Las cosas bien hechas sientan muy bien.

Un saludo.

Sígueme en Facebook para más información: https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo

Twitter: @cabanillasporel

30 comentarios el “Cómo registrarse en Ofsted paso a paso. I am Ofsted registered!

  1. Alma
    1 de junio de 2014

    Enhorabuena por explicar el proceso tan bien. Yo he pasado por lo mismo y merece la pena! Miss Alma Nanny

    • cabanillasporelmundo
      1 de junio de 2014

      Gracias Alma! Por cierto, me encanta tu nombre. Siempre he dicho que si tengo una hija la llamaré Alma.

  2. Patricia
    12 de julio de 2014

    Hola! dices varios cientos de libras, mas o menos por cuanto sale la broma y cuanto tiempo en total has tardado?

    • cabanillasporelmundo
      12 de julio de 2014

      Hola Patricia, no se decirte exactamente pero sólo los dos cursos son más de 100 libras cada uno, más el seguro, pagar a Ofsted, el DBS, el sellito de la embajada, y pamplinas varias…de los 400 pounds no ha bajado…

  3. carolina
    4 de agosto de 2014

    que nivel de ingles hay que tener? gracias

    • cabanillasporelmundo
      4 de agosto de 2014

      Hola Carolna, ¿te refieres a qué nivel para registrarte en Ofsted? Pues el suficiente como para entender todo lo que hay que leer, los cursos a los que hay que ir, etc. Un nivel medio como para desenvolverte bien, diría yo,

  4. Isa Gmuz
    7 de agosto de 2014

    woou!! gracias … no sabes lo util q’ me es esta informacion sobre todo porq soy nueva en este mundo Europeo-y necesito este doc-muchas familias que buscan nanny lo piden por supuesto pienso q’ por seguridad-ybeneficio economico tienen derecho a pedirlo… y auq me habia dedicado a conocer y explorar ,ya me toca ponerme a trabajar y sino estoy en el nivel q’ ellos piden no tendre oportunidad. pues ni modo tengo que’.
    un saludo y cuidate!

  5. Celia Sánchez
    20 de agosto de 2014

    Hola, en primer lugar gracias por la información, pues yo estoy pensando en registrarme y no sabía muy bien por dónde empezar, hay una cosa que no me queda muy clara, en el caso del curso de primeros auxilios dices que tiene que ser el de 12 horas, ¿Ese es para el registro obligatorio para ser childmander o es necesario también para el registro voluntario, nannys y aupair? ¿Sabes si las ayudan se las dan a las familias en los dos casos o solo si tienes el registro obligatorio? Gracias

    • cabanillasporelmundo
      23 de agosto de 2014

      Hola Celia. A mi siempre me dijeron que el curso válido es el de 12 horas, se llama “paediatric first aid”. Para ser nanny no es obligatorio pero estar registrada tiene sus ventajas. Las familias reciben ayudas sólo si la mammy está registrada. Espero haberte ayudado, mucha suerte.

      • Celia
        23 de agosto de 2014

        Gracias, aunque sigo teniendo la duda, xq el de 12 horas dicen que es para registrarse como childminder, que es obligatorio estar registrada y el de seis es suficiente para el registro voluntario, lo que no tengo muy claro es si con el registro voluntario también les dan ayudas.

      • cabanillasporelmundo
        24 de agosto de 2014

        Ya te digo que a mi, que soy nanny y estoy registrada en el registro voluntario, me han dicho que el válido es el de 12 horas y mi familia me paga con vouchers sin ningún problema.

      • Celia
        24 de agosto de 2014

        Esa era la duda, pues nada ya está claro, muchísimas gracias.

      • cabanillasporelmundo
        24 de agosto de 2014

        Me alegro, gracias a ti.

  6. Maryyy
    15 de septiembre de 2014

    No me ha quedado claro lo de DBS, cuando yo tengo los antecedentes penales de España, voy al consulado Español en Londres xa la traducción y luego ya me he perdido.
    He visto que lo piden el empleador, si en mi caso no tengo empleador lo puedo pedir?

    Aiiii q lío!!!!

    • cabanillasporelmundo
      16 de septiembre de 2014

      Hola Mary,
      A ver si te puedo aclarar un poco aunque entiendo que es un lío porque a mi también me pasó.
      Una cosa es el certificado de antecedentes penales español, que hay que tenerlo traducido, y lo puedes hacer aquí o en España (yo lo hice aquí porque estaba aquí cuando lo necesité), y otra cosa es el DBS inglés.
      El DBS no es ningún papel ni ningún certificado como el español, es simplemente pagar una tasa al organismo para que la persona que quiera ver tu historial de antecedentes penales pueda hacerlo.
      A Ofsted hay que mandarle el certificado español y hacer el DBS inglés para poder registrarte.
      ¿Me he explicado mejor?
      Un saludo.

  7. vickkk ☾ (@vickypeacee)
    1 de marzo de 2015

    Hola!! Gracias por explicar todo, sabes si para trabajar en guarderias hace falta esto? 🙂
    un saludo

  8. andreles12 (@andreles12)
    12 de abril de 2015

    hola, los cursos se pueden hacer online es que entro y no veo esa posibilidad…la entrevista es complicada?

    • cabanillasporelmundo
      12 de abril de 2015

      El curso de primeros auxilios es presencial, el otro creo recordar que existe la posibilidad de hacerlo online. En cuanto a la entrevista, no sé a qué te refieres. Para los cursos no hacen entrevistas.

  9. Celia Sanchez
    12 de abril de 2015

    Yo he mandado ahora la solicitud y aunque dicen que hacen falta dos cursos y ya había hecho los dos, para registrarme solo me han pedido el de primeros auxilios.

  10. andreles12 (@andreles12)
    21 de abril de 2015

    hola ,para los cursos no,la entrevista que te hacen para registrarte como nanny o chilcare según tengo entendido tienes que pasar una entrevista cuando te registras para que te acepten lo que no se es si os para todo o según para lo que te des de alta…

  11. Iria Herraiz
    29 de abril de 2015

    Hola! Muy útil toda la información!
    Una pregunta, ¿Cuánto te costó el curso “pedriatic first aid”?
    Es q he mirado en el enlace q has puesto.. y se me hace un poco caro jj!

    Gracias! 🙂

  12. Patricia
    15 de mayo de 2015

    Hola! Gracias por escribir sobre esto, pensaba q era la única perdida en el tema.
    Yo estoy haciendo el proceso, ya tengo los cursos y el DBS ahora toca empezar el registro, me esta ayudando la familia para la q trabajo y hasta ellos se hacen un lío con los pasos a seguir. ¿Seria mucho preguntarte cuanto tardo el proceso desde que enviaste la solicitud? Yo llevo liada varios meses con problemas con los cursos y eso, y la verdad me empiezo a desesperar.
    Muchas gracias!

  13. Virtudes
    6 de noviembre de 2015

    He leído tu blog y me ha servido de mucha ayuda. Yo estoy en el proceso de inscripción de ofsted. La verdad es que me leí la guia 1000 veces y nunca leí ( o no m di cuenta ) de que el first aid tiene q ser el de dos dias (puesto quebes un registro voluntario) yo tengo el de un dia. El seguro tb lo tengo y supuse q al tener una carrera no tenia que hacer el curso de good conduct, creo recordar q ponia algo como que si tenias algo equivalente no hacia falta! Tengo el titulo traducido al ingles, asi que a ver si me sirve! Mande la solicitud la semana pasada despues de solicitar el crb q ya lo he recibido y el update service,q tb lo he pagado. Asiq supuestamente solo me queda recibir la carta. Tardaste mucho en recibirla?

    • cabanillasporelmundo
      8 de noviembre de 2015

      No tardan mucho en mandar las cartas. Con el curso de good conduct te refieres al de common skills? Porque el certificado de buena conducta es el certificado de antecedentes penales que también hace falta de los sitios en los que hayas vivido en los últimos 5 años, a parte del DBS inglés…Es un lío, espero que te no tardes mucho en terminar el proceso! Un saludo

  14. Cristina
    20 de enero de 2016

    Muchísimas gracias por la guía para registrarse porque la verdad es muy lioso, ahora he leído que se ha cambiado el proceso, pero gracias a tu post se puede entender completamente.

    Eternamente agradecida 😄😄😄

    (Que la vida y lo pague con muchos orgasmos 😂😂😂)

  15. Cris (@CRISDLTC)
    28 de enero de 2016

    Hola a todas! Muchas gracias por la información, me ha servido de mucho, aunque tengo alguna duda, porque encontré una página web (findababysitter.com) donde te ofrecen la posibilidad de hacer los cursos con ellos y dicen que están validados por la OFSTED, pero el Paediatric first aid por ejemplo es solo de un día, podéis aclararme algo al respecto? alguien conoce la web? es mejor hacer el curso en la Cruz Roja?? graciasss. Esta es la web: http://www.findababysitter.com/childcare-courses/paediatric-first-aid-course

  16. Luisa
    27 de febrero de 2016

    Hola buenos días . Yo soy una madre .Mi hija se fue a Londres en junio y empezó a trabajar en una casa de Nani .Ahora entiende más y dice que en esa casa solo cobra ,que no le pagan tasas y una serie de cosas que ella empieza a escuchar que le pertenecen tiene 21 años no lleva experiencia y su inglés lo va mejorando . Que consejo la darías gracias de antemano.

    • cabanillasporelmundo
      27 de febrero de 2016

      Hola Luisa, esto tiene que venir especificado en su nómina, qué parte del sueldo son tasas, etc.

  17. Sylvia
    13 de mayo de 2016

    Me fue de grande ayuda la informazion que pusiste. te agradesco mucho.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

