CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Qué hacer en Londres GRATIS

Londres es una ciudad carísima. Si todavía no lo sabíais, ya os lo digo para que no os pille de sorpresa. Incluso, hace poco leí que este año la han coronado como la ciudad más cara del mundo. ¡Qué suerte para nuestros bolsillos!

Pero miremos el lado bueno del asunto: Londres es muy caro pero a la vez es una de las ciudades que ofrece más actividades gratuitas.

Aquí os dejo una lista para pasar unos buenos ratos de ocio sin gastar una libra (o casi ninguna).

– La mayoría de los museos (entre ellos los más importantes como la National Gallery, el British Museum, Tate Modern and Britain, National History Museum…) son GRATIS! Por lo visto, aquí los museos cuentan con una financiación del Estado. Demos gracias al Estado. Eso si, para las exposiciones temporales sí habrá que pagar.

Natural History Museum

Natural History Museum

– Los parques de la ciudad, innumerables, enormes, bonitos, apetecibles los días en los que el tiempo nos da un respiro, y por supuesto, GRATIS. Me quedan muchos por ver pero mis favoritos son St. Jame´s Park, Richmond y hace poco descubrí uno al lado de Camden, ideal para salir del bullicio del mercado y observar el skyline de toda la ciudad: Primrose Hill. No os olvidéis de subir la colina para poder poder observar bien las vistas!

Primrose Hill a mis espaldas

Primrose Hill a mis espaldas

 

– Los mercadillos callejeros. En esta ciudad te puedes encontrar un mercadillo en cualquier sitio. Parques, colegios, iglesias, en el centro de la ciudad, a las afueras…Y por supuesto, pasear por ellos y cotillear es totalmente GRATIS. Otra cosa es que no podáis resistir a la tentación de probar algo de comida por ejemplo en el Borough Market o encontréis una ganga de súper abrigo de segunda mano en Brick Lane

– Yo no bebo café pero los que sí lo hacen me dicen que es prácticamente imposible encontrar un buen café en Londres. Pues ya que están malos, por lo menos que sean GRATIS. Pasaos por la tienda de Nespresso por Regent Street y os ofrecerán una degustación de sus cafés totalmente gratuita.

– ¿Habéis visto ese edificio nuevo tan alto con forma puntiaguda que hay en Londres y que se llama The Shard? Dicen que subir para observar las vistas de la ciudad cuesta más de 20 libras! Qué barbaridad! Estos ingleses no saben que los españoles nos las sabemos todas! Probad a acercados al The Shard y decir que vais a la cafetería. Os dejarán pasar sin soltar un penique! Eso si, intentad disimular un poco la pinta de turistas…

– Hace poco, y gracias a la visita de mi amiga Sara, descubrí que se organizan unos tours GRATUITOS en español por la ciudad. Para que veáis, casi dos años aquí y tienen que venir de fuera a enseñarme estas cosas! Pues rauda y veloz, me fui a hacer el tour GRATIS.

Aquí teneis la web con la información:

http://www.newlondon-tours.com/es/tours-diarios/tour-gratis-de-londres-real.html

Fueron tres horas de tour súper interesante y entretenido. Yo os recomiendo que hagáis el tour con el guía Manel. Os va a tener con la boca abierta durante todo el recorrido y aprenderéis un montón de cosas de la historia del país y curiosidades.

– No podía dejar de recomendar  dos de mis sitios favoritos en Londres: uno de ellos es el Barbican Centre. Ya he hablado alguna vez de él. El día que fuí por primera vez era porque tenía unas entradas para el teatro y llegué con bastante tiempo de sobra y cual fue mi sorpresa que se estaba celebrando esos días un festival de Jazz y había una actuación gratuita en el hall del centro! Música en directo GRATIS!! Me senté en el suelo y no me moví de allí hasta que me tuve que ir al teatro. Cada dos por tres echo un vistazo a la programación del sitio porque no deja de sorprenderme.

El Barbican además, también tiene una terraza exterior y una biblioteca en una de las plantas del edificio. Es otro de mis sitios favoritos para pasar el tiempo antes de entrar al teatro. Todo GRATIS.

Mi otro sitio favorito es el Southbank Centre. Siempre hay algo interesante que ver en este sitio. Suelen hacer festivales que duran varios días y siempre suelen incluir actividades gratuitas. Os he hablado alguna vez del festival para niños que organizan en half term, por ejemplo.

Otro punto a favor del Southbank Centre es su ubicación al lado del río. Esa zona siempre suele tener un ambientazo. Suele haber músicos callejeros amenizando nuestros paseos, restaurantes…Preciosas vistas, tanto de día como de noche. Y GRATIS.

Y al ladito teneis el Shakespeare´s Globe Theatre (que ver una representación cuesta SOLO 5 LIBRAS!!Sólo por verlo por dentro merece la pena. Aquí lo conté http://wp.me/p2qp5G-6E).

Se respira teatro y arte por esa zona. Ahora ya entendéis mejor porqué son mis sitios favoritos.

– Aquí va otro truco típico de español que se las sabe todas para no soltar una perra: St. Paul´s Cathedral se puede visitar GRATIS! ¿Comó? Pues yendo a las misas, queridos pecadores. Sino, tendréis que abonar la cantidad de 16 libras. ¡Como para no hacerse creyente del susto!

Aquí tenéis la página web oficial para consultar los horarios.

http://www.stpauls.co.uk

También es muy bonito recorrer el jardín que rodea a la catedral iluminado por la noche. Eso si es GRATIS a cualquier hora del día.

– Prueba a pasarte un domingo por Trafalgar Square. ¡Siempre tienen alguna liada! Pero liada en el buen sentido. Cuando no es el día de India, es el año nuevo chino, y sino, celebraciones deportivas, St Patrick´s Day, día del orgullo gay…siempre hay una excusa. Eso sí, todo acompañado de un escenario enorme en la plaza con actuaciones GRATUITAS, pantallas gigantes y gente por todas partes. Y si el día se presenta soleado, ya ni os cuento…

– En Inglaterra, en los supermercados, cuando los productos están a punto de caducar, los bajan de precio. Esto es bueno tenerlo en cuenta si venís de visita pero queréis ahorra en comidas y compráis en el súper. Pero lo que yo os quería proponer es otra cosa más romántica…Me habéis pillado en un día tonto primaveral…(a ver si lo lee mi novio de paso, lalalala…)

Y es que resulta que entre esas cosas que bajan de precio se encuentran las flores. ¡Qué bien quedaríais delante de vuestras novias regalándolas unas flores en una ciudad tan bonita como Londres! Y con un poco de suerte, ella os invita a cenar por haber tenido el detalle y tachán! Cena GRATIS!

A las mamis, qué ilusión le hará a nuestras madres presentarnos a recibirlas al aeropuerto con unas flores cuando vengan a ver a su pobre hija Au pair!

– Ya me callo, que parece que me llevo comisión por estas cosas, pero por último hay una cosa que también es completamente GRATIS y es darle a ME GUSTA a este post si te ha gustado y compartirlo con quien creas que le pueda ser útil.

Muchas gracias.

 

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo

3 comentarios el “Qué hacer en Londres GRATIS

  1. Irene
    29 de marzo de 2014

    Muy interesante!!!!

  2. Javier
    29 de marzo de 2014

    Nosotros hicimos el tour gratis ayer viernes con otra empresa que se llama http://www.toursgratis.com y la verdad que nos encantó lo hicimos con la guía Belen.

  3. Mario de Kenzo
    29 de marzo de 2014

    Todo verdad….te quedan por descubrir los sitios menos tópicos y más personales.Buen trabajo.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

