CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Half term y vacaciones en España

Podría describir estos últimos días como…uf… agotadores pero ¡maravillosos!

Como ya sabéis (y sino, ahora lo cuento), la semana pasada fue “Half term” para los niños. En Inglaterra, a mitad de cada trimestre, los niños tienen una semana sin colegio y para mí este Half term ha sido completito, con un montón de planes.

El viernes anterior a la semana de vacaciones, las niñas que cuido ya no tuvieron cole y planeamos un día con ellas de museos por Londres. Así que, las tres, bien pertrechadas cada una con nuestra mochila, nos dispusimos a explorar el Natural History Museum (http://www.nhm.ac.uk) y el Science Museum (http://www.sciencemuseum.org.uk).

Los museos están muy cerca el uno del otro, por lo que es muy fácil ir con los niños porque no tienen que andar mucho.

Al museo de ciencia era la primera vez que iba y debo decir que me gustó mucho y lo recomiendo incluso más que el Natural History Museum porque hay mucha menos gente (las colas para ver los dinosaurios en días como esos son claustrofóbicas), lo cual es un agobio infinito yendo con niños y además es un museo muy interactivo, los niños pueden jugar por muchos sitios e investigar a sus anchas. Y ambos son gratuitos.

Dinosaurio enorme en el Museo de Historia Natural

Dinosaurio enorme en el Museo de Historia Natural

Gran locomotora en el museo de ciencia

Gran locomotora en el museo de ciencia

Science Museum

Science Museum

El lunes siguiente, con los otros niños a los que cuido, también teníamos planeada la jornada. Fuimos a ver un “puppet show” sobre el libro de Peter Rabbit, muy conocido aquí.

Peter Rabbit y su cuentacuentos.

Peter Rabbit y su cuentacuentos.

IMG_6459

La cuentacuentos caracterizada como Beatrix Potter

La cuentacuentos caracterizada como Beatrix Potter, la escritora del libro.

Esta actividad estaba incluida en un Festival que hacen cada año en el Southbank Centre. Creo que ya hablé sobre ello el año pasado porque también fui con la niña.

Organizan muchísimas actividades durante dos semanas en half term, de todo tipo, para niños de todas las edades, algunas gratuitas. Hay muy buen ambiente y es muy buena opción para no pasar el día en casa con los niños y hacer algo que les motive.

Y el martes no trabajaba, así que quedé con Bella, la niña con la que viví el año pasado y nos fuimos a pasar el día.

Me fuí a Swanley a recogerla y estuvimos comiendo en Londres. Después nos fuimos a hacer una visita a su madre a la oficina y de allí ¡directas a montar en el London Eye! Fue mi primera vez, después de más de un año y medio viviendo en Londres.

La emoción me invade!

La emoción me invade!

Vistas desde el London Eye

Vistas desde el London Eye

El río Támesis desde la noria

El río Támesis desde la noria

Dentro de las cabinas de el London Eye

Dentro de las cabinas de el London Eye

Si os digo la verdad, fue muy bonito y las vistas son espectaculares pero yo no hubiese pagado por subir, me parece excesivamente caro.

Aunque hay una manera de subir ahorrando algo: si usáis el National Rail y presentáis vuestro ticket junto con este voucher de 2×1, una entrada os saldrá gratis. Es sólo válido hasta Abril. Así fue como lo hice yo (bueno, yo no pagué,me invitaron).

http://www.daysoutguide.co.uk/london-eye

Y el miércoles, tempranito por la mañana cogí un avión dirección Madrid porque tenía el resto de la semana de vacaciones. Y allí me esperaban unos días también ajetreados. Tenía pendiente la celebración de mi cumpleaños con mi familia, amigos, novio…y eso fue lo que hice.

Pero para el fin de semana además, tenía algo especial: una escapada a Salamanca.

No había estado nunca en Salamanca y lo tenía pendiente desde hace mucho así que aprovechamos mi novio y yo para darnos un homenaje: estrenando coche y alojamiento en hotel de 5 estrellas. No está mal, ¿no?

Y Salamanca preciosa. Yo soy de las que va a los sitios y me gusta enterarme de lo que veo. Me encanta el arte y si no hago una vista guiada, me cojo una audio guía. En este caso, hicimos una visita guiada para conocer los entresijos de la ciudad.

Sólo puedo decir que Salamanca no tiene nada que envidiarle ni a Oxford ni a Cambridge.

¿Veis al astronauta?

¿Veis al astronauta? ¿Y al mono comiéndose un helado de tres bolas?

La casa de las conchas

La casa de las conchas

La fachada principal de la plaza Mayor de Salamanca

La fachada principal de la plaza Mayor de Salamanca

Alguien me quiso llevar al huerto...de Calixto y Melibea

Alguien me quiso llevar al huerto…de Calixto y Melibea

Dentro del Huerto de Calixto y Melibea

Dentro del Huerto de Calixto y Melibea

Puente romano

Puente romano

 

¿Quién encuentra a la famosa rana?

¿Quién encuentra a la famosa rana?

Y desde ayer por la mañana estoy de vuelta en Londres con muchas cosas por delante en los próximos días pero vengo con las pilas cargadas.

Un saludo.

 

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

