Este domingo se ha celebrado el Año Nuevo Chino en Londres. El año pasado no tuve la oportunidad de poder acercarme a Chinatown a ver las celebraciones y este año sí me apetecía ver algo.
A las 10 de la mañana empezó el pasacalles por el barrio. Curioso por lo colorido, las ropas, el maquillaje, los dragones, el ambiente festivo, el solecito que nos acompañó durante la jornada…pero tampoco nada extraordinario. El desfile cortito, la verdad es que me esperaba más y todo masificado. Hay que tener en cuenta que el barrio de Chinatown son poco más de cuatro calles, en las cuales esas horas se concentran miles de personas y en muchas de ellas estaba cortado el acceso además. La verdad es que hay que ir un poco cargado de paciencia a este tipo de eventos.
Cuando el pasacalles se terminó, continuó la fiesta en Trafalgar Square, en donde se había instalado un escenario en mitad de la plaza y hubo actuaciones durante toda la tarde. Y un poco más de lo mismo: mucha gente por todas partes.
Os dejo las fotos de la jornada.
El curioso baile del dragón que se come la lechuga que una señora cuelga de una cuerda por la ventana.
Ya he respondido a todos los emails que me habéis mandado esta semana a cabanillasporelmundo@gmail.com.
Perdonad si no contesto en el mismo día, suelo reservar un ratito los fines de semana para responder a todos.
Os deseo un fantástico mes de Febrero, mi mes favorito del año por muchas razones.
¡Dentro de una semana tendré un año más! Mi segundo cumpleaños lejos de mi familia. Ya tengo algún que otro plan para celebrarlo.
Mientras tanto, disfrutemos de lo que queda de Domingo y ¡Feliz Año Nuevo Chino!
No se encontró ninguna imagen en Instagram.