CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

¿De verdad me porté tan bien el año pasado? ¿De verdad que sólo trabajáis el 6 de Enero? Si no habéis sido vosotros, ¿quién ha estado detrás de esto los 12 meses del año?

Ojala la felicidad se pudiera partir en trocitos y ser repartida porque a mi este año me ha tocado una tarta muy grande.

Me suena muy feo decir que lo tengo todo, me cuesta decirlo porque me pongo en la piel de la gente que lo está pasando mal en estos momentos y para muchas personas, la Navidad es una época triste.

No sabría decir cual es la receta de la felicidad. Mucha gente dice que todo depende de los ojos con los que se mire todo.

Os aseguro que yo nunca he sido conformista y creo que no he cambiado en ese aspecto. Lo que sí creo que soy es bastante positiva y quizá ese sea un ingrediente de la receta mágica.

Soy feliz y punto. Aunque soy humana y también tengo mis días malos. Pero el pensamiento final siempre es el mismo: Laura, ¿de qué te puedes quejar? De nada.

Y hablando de nada, esta es la primera página de uno de mis libros favoritos. Solía usarlo para trabajar con los niños en mis clases de teatro y estas navidades me ha servido para regalar a uno de los niños a los que cuido. Es perfecto para regalar en Navidad y el mensaje es precioso. “La nada se puede convertir en todo”.

The gift of Nothing

The gift of Nothing

Se llama “The gift of Nothing”. En español el título es “¿Nada?” y el autor es Patrick Mcdonnell.

http://www.giftofnothing.com/

A lo que iba. Este año os escribo esta carta para pediros algo. Aunque no para mi porque yo creo que tengo suficientes regalos sin abrir para todo el 2014.

Quiero que mandéis mucho carbón a unas cuantas personas. Pero carbón del que prenda fuego rápido y a ser posible con una caja de cerillas para todos.

Porque resulta que en mi país, España, hay unos cuantos que perturban mi felicidad y la de la gente que quiero.

Porque cuando hablo con mi familia por Skype, quiero que me cuenten si llueve o si no llueve en Madrid, si vieron el otro día a la vecina que les preguntó por mi, que me cuenten lo que comieron el otro día… Porque no quiero que me cuenten que en el trabajo están otra vez en huelga, que mi hermana no encuentra trabajo, que a fulanito le han echado…

Porque cuando hablo con mis amigas, quiero que me digan que van a venir a verme a Londres.

Y porque cada vez que leo un periódico o escucho alguna noticia, me entra tal mala leche que me están saliendo una cantidad de canas muy poco acorde a mi edad.

Sin duda creo, que en los regalos de los españoles, cada año metéis puñados y puñados de paciencia porque sino me puedo explicarme cómo la gente aguanta tanto.

También os digo que me estoy sujetando un poquito la lengua porque me han dicho que ese país que me vio nacer, ahora ponen multas a la gente por expresar su opinión. Menos mal que vosotros me sabéis leer el pensamiento.

Queridos Reyes, creo que vosotros ya sabéis de quién estoy hablando.

Sin más, me despido, con mis peores deseos para esta gentuza, que no es menos que lo que ellos nos desean a los demás. Y para el resto, Feliz Navidad. Espero que vuestra única preocupación sea caber en el vestido de Nochevieja después de los atracones de estos días.

Mañana voy a España a pasar dos semanas con mi familia. Atentos porque habrá novedades y muy bonitas!

http://www.cabanillasporelmundo.com

Email cabanillasporelmundo@gmail.com

Facebook https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo

Twitter @cabanillasporel

Decoración navideña de la casa en la que trabajo. Hecho por los niños.

Decoración navideña de la casa en la que trabajo. Hecho por los niños.

Un comentario el “Carta a los Reyes Magos

  1. jessicariveiro1991
    4 de enero de 2014

    Estoy contigo ojalá ese sería el mejor regalo que los reyes magos podrían hacernos

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

