CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Ayuda

Cuando empecé con el blog, nunca pensé que un año y pico después, se iba a convertir en lo que es ahora.

Esto era para mi una distracción, un cuaderno personal en el que compartir historias con amigos y familiares. Y aunque lo sigue siendo, poco a poco la familia ha ido creciendo.

Me llegan muchos mensajes de apoyo, dándome consejos, las gracias y muchos pidiéndome ayuda para encontrar familias y otros temas relacionados con vivir en el extranjero.

Ni soy una ONG ni es mi intención serlo pero ante ciertas circunstancias, si creo que debo hacer algo, y además puedo, no lo dudaré. Yo siempre os digo que haré lo que esté en mi mano, que no es mucho. Pero hace unos días me llegó un email que me hizo reflexionar y buscar una manera de poder ayudar. Creo que se merece que leáis la historia.

Hola Laura:
Qué tal estás y cómo te va todo.
Soy una chica de 38 años de Granada, que necesita ayuda, por eso me he atrevido a escribirte, a ver si desde tu blog, puedo recibir un poquito de luz.

Llevo mucho tiempo buscando para poder irme de au pair, porque no tengo el dinero suficiente para pagar hoteles, y me es imposible encontrar una habitación de alquiler desde aquí. Ya me han intentado estafar en varias ocasiones y la verdad es que estoy cansada, aunque sigo buscando y pensando que pronto llegará mi momento.

Soy Maestra de Primaria, y no he comenzado a trabajar por no tener el B2.
He estudiado Magisterio  con 33 años, desde el Acceso a la Universidad y no tengo apenas conocimientos de inglés. Al no tener posibilidades de encontrar una familia, éste verano decidí irme a la aventura, a Malta, y la verdad es que lo pasé mal, aunque hice buenos amigos, no podía cumplir mis objetivos, no aprendí inglés, porque no podía pagar 600€ para ir a una academia, escuchaba muchos idiomas diferentes, por lo que me di cuenta que no podía seguir allí.
En estos momentos vivo una situación precaria, ya que tengo 1200€ de hipoteca, de una casa en la que no puedo vivir. Tengo que seguir pagando la hipoteca, para no quedar como morosa para el resto de mi vida.
Gané un juicio hace once meses para echar al ocupa que tengo dentro,  pero la justicia es lenta y aún no puedo tener lo que es mío, ni alquilar, ni vender…
Me encuentro de brazos cruzados y en un callejón sin salida, pero yo sigo luchando y con ilusión de salir adelante.
Muchas páginas no me cogen para irme de au pair por la edad, y lo poco que encuentro, o no responden o son estafas.
Necesitaría, si estuviese en tu mano, que me informaras o ayudaras a buscar una familia, encontrar una habitación de alquiler económica, trabajo a cambio de habitación, o lo que se te ocurra, para poder irme en enero.
He intentado registrarme en la página que tú te registraste y pide dirección de Inglaterra por lo que es imposible… no aceptan direcciones de Granada.
Si de alguna manera me puedes ayudar, sin que te cueste económicamente,
te estaré eternamente agradecida.
Necesito el B2 y en España pueden ser cinco años como mínimo.
Ahora he tratado con el banco dos años de pagar menos hipoteca para poder irme y así aprender inglés, sacar mi título y poder trabajar de maestra en España, para que no me quiten la casa, ni el trabajo de 26 años, ya que desde los 12, no he parado de trabajar y de luchar.
Espero respuesta, y gracias por la positividad que proyectas en tu blog,
nos das ilusión para seguir luchando.
En esta vida nunca se sabe que nos puede hacer falta. Y como dice el refrán “Hoy por ti, y mañana por mí” yo he estudiado Magisterio con la ilusión de ayudar a otras personas, sentirme útil en ésta vida y porque me encantan los niños. Por eso, pienso que irme de au pair es lo mejor que me puede pasar, para poder aprender inglés, tener mi certificado, cumplir mi sueño de “Ser Maestra” y así poder ayudar a gente que lo necesite.
Felices fiestas y buen viaje en tu vuelta a España por Navidad.
 Ya me dirás que me aconsejas.
Mil gracias por tu tiempo y por leer esto.
Besos

Ella no quiere dar pena y yo creo que es todo lo contrario. Es una persona luchadora, positiva y valiente, con un objetivo claro y muy consciente de sus circunstancias.

Ella quiere una oportunidad para aprender inglés y poder ejercer su profesión.

Todos sabemos cómo son las cosas en España ahora pero yo creo que el problema de ella va un poco más allá.

Yo he pensado que una posible solución puede ser encontrar una familia en la que hablen español porque su nivel de inglés es bajo y eso le puede ayudar mucho al principio.

Por eso, desde aquí, hago un llamamiento a todos por si os enteráis de alguna familia interesada o se os ocurre otra manera de ayudar.

Para ponerse en contacto con ella, por favor, hacedlo a través de mi dirección cabanillasporelmundo@gmail.com

Os pido también que lo difundáis en la medida de lo posible.

Yo le haré llegar todo.

Muchas gracias.

3 comentarios el “Ayuda

  1. Lucia
    10 de diciembre de 2013

    Hola Laura, me llamo Lucía, pienso igual que tu con respecto a este tema. Por desgracia la situación precaria que vivimos actualmente perjudica a muchísimas personas de nuestro país dejándola sin apenas oportunidades para cumplir su sueño. Como es el caso de esta chica, por desgracia no tengo ningún contacto para ayudarla, pero si por algún caso lo tengo no dudes que la ayudaré.
    También me gustaría decir que ha sido por tu parte un gesto muy amable haberle dedicado una de tus publicaciones.
    Y por ultimo gracias por este blog, aunque aun no soy au pair, me gusta leerlo, me ayuda,ya que cuando acabe la carrera me gustaría buscar una familia.en Inglaterra para mejorar mi inglés. Muchas gracias =).

  2. gemma
    11 de diciembre de 2013

    Hola Laura, yo estoy en una situación parecída.Tengo 34 años, soy de Galicia y también soy profesora de Primaria, con las oposiciones aprobadas con un 8 y sin plaza y sin oportunidad de sustituir, entiendo perfectamente a esta chica porque con nuestros años tenemos muchísimos problemas para encontrar familias. En mi caso yo estoy buscando una familia en Dublín. Yo tuve la suerte de trabajar este verano en un campamento de verano y con ese dinero irme a Irlanda a hacer un curso de inglés durante 3 semanas, y ahora al saber que no tendré oposición este año también me he decidido irme a la aventura..a ver que sale..Mucho ánimo a esta chica, todo saldrá bien…porque las personas luchadoras más tarde o más temprano tendremos nuestra recompensa, tanto en España como fuera…Un saludo!!!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 10 de diciembre de 2013 por en El día a día y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

