CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Registrarse en el Ofsted, el nuevo objetivo.

Desde este miércoles, mi despertador suena a las 5,30 de la mañana, dándome la bienvenida al mundo laboral. ¡Qué pereza salir de debajo del edredón a esas horas!

A parte de eso, todo genial, sigo un poco “en mi nube”. Los niños son un amor, nos pasamos el día jugando, así que de momento ninguna queja.

En cuanto los proyectos que tenía en mente hacer en mi tiempo libre, pues ya han empezado a materializarse.

La familia estaba interesada en que me registrara en en Ofsted y yo también lo tenía en mente, así que nos hemos puesto manos a la obra.

¿Qué es eso de Ofsted? (The Office for Standards in Education, Children’s Services and Skills) Pues es un registro en el que nannies, cuidadoras, profesores…se registran voluntariamente para constar en una lista de profesionales dedicados al cuidado de niños completamente capacitados para llevar a cabo esas funciones.

El no estar registrado no quiere decir que no se esté capacitado. De hecho se puede trabajar sin estar registrado pero hay muchas familias que buscan chicas registradas en el Ofsted porque el gobierno les da subvenciones por contratar a una persona registrada.

Este es el caso de mi familia, que imagino que les interesará bastante porque tienen 4 hijos. Y por supuesto, para mí esto supone, primero, cobrar más, ya que me dijeron que si estaba registrada el salario por hora era más alto, y segundo, poder optar a más trabajos para las familias que sólo buscan chicas registradas.

Para registrarse, hay que tener certificado de antecedentes penales (yo afortunadamente fuí previsora y lo pedí en verano en España validado para Inglaterra), dos cursillos hechos y pagar un montón de cosas.

El otro día la familia me propuso pagarme la mitad de uno de los cursillos que tengo que hacer, así que ya tengo fecha para hacerlo a finales de este mes. Y el otro espero hacerlo lo antes posible también.

Una vez que se tienen los cursillos, los papeles que dicen que no has matado a nadie y has pagado por todo eso y por más, tienes que rellenar un formulario y esperar a que los del sitio este te digan si te lo dan o no.

He hablado con algunas nannies que están haciendo el mismo papeleo y por lo visto se lo toman con calma, parece más un organismo español que inglés…Así que, esto parece que va para largo. Os iré informando del calvario.

Os dejo unas fotos de Greenwich, donde estuve el domingo pasado pasando el día.

Os recuerdo que la página de Facebook va viento en popa y a toda vela!

https://www.facebook.com/cabanillasporelmundo

Un saludo

20131003-172109.jpg

Cutty Sark

20131003-172136.jpg

En el medio del meridiano de Greenwich

20131003-172640.jpg

Vistas del parque

20131003-172719.jpg

El parque en otoño

20131003-172739.jpg

Un mercadillo muy cuqui

10 comentarios el “Registrarse en el Ofsted, el nuevo objetivo.

  1. Irene
    29 de noviembre de 2013

    Hola! Muchas gracias por toda la informacion que has puesto sobre el OFSTED. Yo tengo una entrevista con una familia que me requieren tener esto, pero no se cuando dinero mas o menos me puede llevar todo. Podrias decirme cuanto dinero en total te has gastado, si no es mucho preguntar?’Es para saber si me merece la pena sacarmelo o no. Gracias.

    • cabanillasporelmundo
      2 de diciembre de 2013

      No te podría decir cuanto cuesta exactamente porque son muchas cosas que pagar y todavía no he pagado todas. A mí además me está pagando mi familia la mitad. Pero si tienes pensado trabajar mucho tiempo de nanny, sí merece la pena.
      Suerte!

  2. Rocio castro
    13 de enero de 2014

    Hola!
    Me quiero registrar en ofsted y me gustaría q si pudieras me dijeras el nombre de los cursos q hay q hacer y dónde me puedo informar.

    Estoy viviendo en Londres y realmente estoy interesada en este tema.
    Graciass

  3. carmen sousa
    26 de marzo de 2014

    hola que tal? muchas gracias por la info, tengo ya hechos los cursos la unica duda es ¿ donde encuentro el formulario que tengo que rellenar ??? y donde lo tengo que llevar luego? a la oficina o por correo? otro tema he podido leer en la pagina de ofsted que tienen convenios con paises para comprobar los antecedentes pero al mismo tiempo dicen que tienes que presentar el CRB, tambien he leido que en el pago de la tasa va incluido el tramite del CRB, puf que lio ¡¡ yo tengo el mio español y he pensado en solicitar una traduccion jurada del mismo y evitarme que me devuelvan la solicitud entera, que piensas?? muchisimas gracias te dejo mi mail sousy_villarino@msn.com

    • cabanillasporelmundo
      27 de marzo de 2014

      Hola Carmen, te respondo al mail en cuanto pueda. Gracias.

      • Carmen Sousa Filguiera
        29 de marzo de 2014

        Hola guapa cuando me contestes t importa decirme también cuanto duraron los cursos q hiciste porque el de primeros auxilios solo ha durado 6 horas un día y la gente se quejó y ahora estoy preocupada por sí me devuelven el registro negativo. El de Nanny también lo tngo de un solo día. Gracias un beso

        Enviado desde mi iPhone

  4. María
    29 de octubre de 2014

    Hola, mil gracias por la información, me queda más claro en qué consiste la incripción en el OFSTED y veo que merece la pena, por favor, ¿me podrías decir qué cursos necesito hacer y su precio para trabajar como nanny e incribirme en el OFSTED? Muchas gracias

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

