CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Cómo trabajar de Au pair en Inglaterra. Un año!

Hoy hace un año ya que empezó mi aventura como Au pair. Un año que se ha pasado volando. ¿Dónde estaré el año que viene por estas fechas?

En este post quiero recordar cómo fue el proceso de encontrar una familia en mi caso particular y añadiré alguna información sobre otras maneras de conseguirlo, ya que varias personas me han preguntado sobre ello.

– Para ser Au Pair, hay varias vías. Las familias se anuncian en páginas gratuitas y también recurren a agencias. Yo lo hice por mi cuenta, a través de la página más conocida http://www.aupair-world.net/ . Otras de las que he oído hablar son:

http://greataupairs.co.uk/

http://www.findaupair.com

http://www.nappyvalleynet.com

Hay muchas más, con hacer una búsqueda en Google, os saldrán.

También hay otras páginas como http://www.gumtree.com/  en las que también se anuncian algunas familias.

– Muchos me habéis preguntado por los timos que cada vez más, hay circulando por la red. Es verdad, los hay. Sólo hay que tener cuidado y JAMÁS enviar dinero a nadie, nunca te va a pedir una familia dinero, ni para papeleo ni para nada. Si una familia contacta con vosotros, no desconfiéis hasta que os digan algo de dinero, entonces sí, olvidaros.

Si ya con la descripción de la familia, de primeras, tenéis sospechas de que algo huele mal, intentad poner el email que os manden o el nombre de la familia en un buscador de internet. Muchas veces sólo con eso podréis comprobar si esa “familia” ya está fichada y no sois los primeros en querer timar.

– Ir a través de agencia es otra opción. Las hay más caras y más baratas. Yo estaba un poco en contra de las agencias y sigo pensando que primero hay que intentarlo por la vía “gratis” pero después de haber conocido a varios compañeros que han ido por agencias y les ha ido muy bien, debo decir que confío más en ellas.

Estas son las que os puedo decir que son de fiar.

http://www.infort.org/au_pair_europa.html

http://www.magaupair.com/

http://www.presentperfect.es/Aupair.html

– A la hora de crearos los perfiles en las páginas gratuitas, tened en cuenta varias cosas:

Incluir foto es importante, las familias quieren ver una cara en la que depositar su confianza. No pongáis una foto (y esto es verdad, y muy habitual) en plan modelo, ligeritas de ropa o de fiesta. Tampoco hace falta que pongáis fotos rodeadas de niños, en mi opinión, queda un poco forzado y falso.

Sed sinceras y honestas, si las condiciones que os ofrece la familia no son buenas, no cedáis solo porque tengáis muchas ganas de iros. El sueldo medio de una Au pair ronda está entre 70-100 libras a la semana. Puede haber casos en los que sea más o menos, dependiendo de las condiciones del trabajo pero si os ofrecen 400 libras a la semana, desconfiad.

Es importante la experiencia con niños pero sobre todo la predisposición a querer aprender. Eso las familias lo notan. Muy atentos sobre todo con esto en las entrevistas por Skype. Más importante que saber hablar un inglés fluido es que haya conexión entre la familia, los niños y vosotros. Interesaros por los niños y no preguntéis por cuánto de lejos os quedan las discotecas (que también se ha dado el caso).

– El mejor momento para buscar familia suelen ser los meses de Mayo hasta Septiembre porque en estas fechas muchas familias cambian de Au pair o las chicas dejan las familias, bien para volver a su país o bien para buscar algo distinto. Puede haber familias buscando Au pair durante todo el año, pero os será más fácil encontrar en esos meses.

Tened paciencia, a veces no es tan fácil como se piensa. Las familias reciben cientos de solicitudes y muchas veces ni leen todas. Intentad que vuestro perfil destaque por algo. Y recordad que aunque ellos son los que elijen, la última palabra la podéis tener vosotros. Hay familias indeseables, elegid bien, con calma, porque de eso va a depender que esta aventura sea fantástica.

Si tenéis alguna duda más, dejadla en comentarios o a través de cabanillasporelmundo@gmail.com

Celebro este especial aniversario desde Ponferrada. Quién me lo iba a decir a mi hace un año!

Me queda una semana junto a la niña y estoy intentando disfrutar a tope con ella. El fin de semana que viene, estará aquí mi novio para poner la guinda a este año tan especial.

Un saludo!

Sígueme en Facebook

Anuncios

3 comentarios el “Cómo trabajar de Au pair en Inglaterra. Un año!

  1. Alba
    4 de agosto de 2013

    Muy buena informacion! te lo has currado!

  2. Ana
    6 de agosto de 2013

    yo voy este domingo para empezar esta nueva aventura!!!tengo mucha ilusión y a la vez un miedo gigante a lo desconocido, espero dentro de un año escribir un texto parecido al tuyo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

A %d blogueros les gusta esto: