CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Lo positivo (parte 2)

(continuación del post Lo positivo. Empecé a escribir esta segunda parte hace bastante tiempo y he tenido que hacerlo poco a poco porque la emoción me invadía. Yo creo que nací para ser folclórica y con marido torero porque hay que ver lo que me gusta sufrir…)

La niña: Qué difícil. Todavía no me he ido y ya llevo tiempo como echándola de menos… Ha sido mi TODO en esta aventura. Mi mejor profesora de inglés, mi alumna de español. Quien me he hecho más feliz y quien me ha hecho enfadarme mas.

El primer mes me miraba de reojo y con el morro torcido. A las dos nos costó acoplarnos la una a la otra. No sabía muy bien quien era esa extraña que había empezado a vivir en su casa de un día para otro. Ahora le dice a todo el mundo que soy su “aunty”.

Voy a echar de menos sus manitas agarrándome, los paseos al colegio brincando por todas partes, sus superabrazos que me dejan sin respiración, su olor a caramelos, sea la hora que sea del día, sus “I love you” y sus ” I don´t  love you anymore”, las huellas de sus deditos en mi espejo, su besito de buenas noches y su mal genio de buenos días, encontrarme los bolsillos llenos de envolturas de caramelos y de gomas del pelo, sus pedos, mas grandes que ella, su voz llamándome “Loba, Loba, Loba, Lobaaaaaaaa” (ya ha aprendido a decir la R de mi nombre y ahora me lo dice bien, muy orgullosa de ella misma. Yo también lo estoy).

La he visto aprender a leer, a escribir, a hacerse una “big big girl”. He visto cómo sus vestiditos de muñeca se le iban quedando pequeños…Podría contar mil anécdotas con ella, algunas las he compartido con vosotros en el blog. En los últimos meses además es cuando más he disfrutado de ella porque se le ha notado que ha crecido en todos los sentidos. Cada vez me corrige más mi inglés, podemos jugar a cosas que antes le costaba más comprender y yo también soy más capaz de entenderla. Con la mirada me lo dice todo.

Lo mejor de seguir el próximo año aquí es que podré seguir viéndola. Y nos queda lo mejor: las vacaciones en España!

Si tuviera que poner un título a mi año en Inglaterra, sería sin duda el nombre de esta niña ” Isabella, Bella”

El blog: Alguna vez, cuando era pequeña intenté empezar a escribir algún diario sobre mi vida, de estos que todas las adolescentes en pleno pavo tienen, pero nunca llegaron a nada. En la segunda página dejaba de escribir. Quizás tenía poco que contar en esa época. Por eso, me siento orgullosa de mí misma, porque empecé este blog y no lo he abandonado.

Esto ha sido un regalo que me he hecho a mí misma y del que seguramente, disfrutaré más con el tiempo.

No he vuelto a leer nada de lo que he ido publicando hasta el día de hoy. Me gustaría hacerlo desde España, algún día durante el verano, cuando ya haya pasado un año desde que puse el pie aquí y acudir aquí cada vez que lo necesite, durante los próximos años para revivir momentos.

No tengo claro qué va a pasar con este blog cuando deje de ser Au pair. Estoy pensando en la posibilidad de continuar con este o empezar uno nuevo o quizás empezar a hacerlo en un cuaderno personal…

Escribir aquí solo me ha traído cosas buenas. A parte de amigos y familia, se que hay unos cuantos que me habéis seguido durante este año. Muchas gracias a todos porque me ayudáis a dar sentido a esto. Muchas veces, recurrir al blog me ha ayudado a desahogarme, tomar aliento y seguir para adelante.

También me gustaría animar a todas las nuevas Au pair a que lo hicieran. Es un auto-regalo que no tiene precio.

La familia: Pues eso, han sido mi familia aquí. Las personas a las que he recurrido cuando he necesitado algo, los que me han ayudado cuando lo he necesitado, los que me recibieron en el aeropuerto el día 4 de Agosto y me tenían preparada una habitación preciosa para mi. No tengo otra palabra que no sea gracias, pero sobre todo gracias por confiar en mi para cuidar a su hija, por haber podido disfrutar de verla crecer durante un año.

Nunca me hicieron sentir extraña en la casa y siempre me tendieron los brazos, incluso con sus familiares y amigos, siempre me he sentido muy a gusto.

Y sé que podré contar con ellos en el futuro. Gracias.

Sobre mí misma: Tengo tal jaleo de ideas ahora mismo en mi cabeza, que no sé ni por dónde empezar a resumir lo que quiero contar. Quizá porque lo que he aprendido este año, todavía es muy reciente y necesito un tiempo para asimilarlo, reposarlo y ser capaz de sacarle la “chicha”. Este año ha sido como un master para mi, o como muchos en uno.

Tengo una cosa clara, y es que no se me han quitado las ganas de tener niños!! (Ahora es cuando a mi novio le empiezan a temblar las piernas…)

No puedo contar nada negativo porque al final, hasta de lo negativo se aprende, incluso más que de lo positivo.

He tenido muchos momentos a solas conmigo misma, mucho tiempo para pensar y darle vueltas a la cabeza… Días en blanco, días negros…días de echar de menos, días de no acordarme de nadie…

Parecía que el año no iba a pasar nunca y al final, ha pasado volando. Otra vez me encuentro en la misma situación que hace un año: con el mismo objetivo, mejorar mi inglés, y empezando otra vez desde cero. Lo mismo, pero distinto. Puedo decir que estoy más acojonada que el año pasado. Ahora me voy a exigir más a mi misma. No tengo excusas, tengo que aprovechar el tiempo al máximo porque ya siento que corre en mi contra…

No voy a ponerme melancólica porque ya he llorado bastante.

Sea lo que sea, seguro que lo mejor está por llegar.

Mañana vuelvo a España. Empieza mi periplo por pueblos del país. Me quedan unos 15 días de ser Au pair, junto a la niña. Pero antes que eso, a coger fuerzas: visita relámpago a Madrid. Poco más de 24 horas y muucho que hacer.

 

Punto y seguido.

479

Un comentario el “Lo positivo (parte 2)

  1. Monique
    8 de agosto de 2013

    Laura – you were the first aupair of 250 applications to catch our eye and our gut feeling was right. I know I sometimes gave you a hard time but on reflection it’s been a massive learning curve for me. I was looking at the things you were ‘not’ doing rather than the incredible job you were doing with Bella. The year has had it’s ups and downs and it was certainly a bumpy and emotional start. I am very proud of you for pulling through all the hard times and coming out of it as a true extension of our little family. I watch you and Bella and it makes my heart very happy because she loves you so so much and I see the love and endless patience you have with her.

    You have left some massive shoes to fill – thank you for making our first aupair experience a great one and for loving our little princess. That is all we could have asked for and you delivered in spades.

    x

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

