CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Tres horas con Shakespeare: The Globe

Ayer fue una tarde especial. Tenía una cita con Shakespeare en su casa. Y no os puedo explicar con palabras lo maravilloso que fue.

Una de las cosas que tenía en mi lista de tareas pendientes que hacer en Londres era ir a The Globe. La semana pasada me enteré de que había entradas por 5 libras ( sí, habeis leído bien, 5 libras!!), así que rauda y veloz me compré la mía. Lo malo de estas entradas es que hay que estar de pie y la función duraba 3 horas. Lo bueno, que se vive el teatro como realmente lo hacía la gente en la época Isabelina y además, estas a pie de escenario.

Detalle del suelo que rodea a The Globe

Detalle del suelo que rodea a The Globe

No se si sabréis que el actual The Globe es una reconstrucción del que realmente existió y que estaba situado a unos 200 metros del actual. El original se quemó. El actual abrió sus puertas en 1997 y está hecho a imagen y semejanza del original. Una delicia, os lo aseguro.

http://www.shakespearesglobe.com/

La obra que vi era “The Tempest”, que sinceramente, no es de mis favoritas de Shakespeare pero tenía puntos a favor para disfrutar de cosas como los efectos especiales de sonido en la escena, que por supuesto, también se hacían como en la época. Una vez más, emocionante!! Imaginaos a los músicos, a los que en todo momento se ve en escena, creando la tormenta con los instrumentos, siendo como un actor más. El aspecto musical fue una de las cosas que más me llamó la atención y fue magistral.

The Globe, por fuera

The Globe, por fuera

The Globe es un teatro al aire libre, no tiene techo, así que os podéis imaginar qué pasa cuando llueve… Pues se suspende la función. Es por eso por lo que sólo se abre el teatro en temporada de verano. Una pena por un lado, porque no se disfruta todo el año, y menos estando en Londres. Pero por otro lado, una maravilla poder disfrutar de un teatro con esas características. Ayer vi anochecer dentro de The Globe!! Es tan curioso estar dentro de un teatro y ver pasar por encima de tu cabeza a los aviones…. Sólo por eso, mereció la pena ir.

Detalle del escenario desde donde yo estaba

Detalle del escenario desde donde yo estaba

Los palcos, preciosos

Los palcos, preciosos

Y para colmo, tenía al lado, de espectador, como yo, a un chico discapacitado. Pues no sé si estaba disfrutando más de la función o de verle disfrutar a él. En fin, un chorreo de sensaciones. Y los que me conocer saben lo poquito que me hace falta a mi para que se me salten las lágrimas…

Como una niña con zapatos nuevos, viví la experiencia desde que puse un pie dentro hasta que salí.

Repetiré. Seguro, segurísimo.

Me compré una chapita de recuerdo.

Me compré una chapita de recuerdo.

3 comentarios el “Tres horas con Shakespeare: The Globe

  1. Daenerys (@anashaki)
    6 de mayo de 2013

    Qenvidia!! Sin duda es una de esas cosas qhay que ver al menos una vez en la vida… Espero poder ir yo tb pronto!! Muak, Ana G.

  2. Juan
    1 de abril de 2014

    Muy interesante tu relato! ¿Podrías decirnos dónde compraste las entradas a £5? Por mucho que busco en la web y en otros sitios no las encuentro. No sé si fue una promoción que pillaste o es que suele haber entradas a ese precio. Gracias 🙂

    • cabanillasporelmundo
      1 de abril de 2014

      Hola Juan, las entradas a 5 libras las puedes adquirir desde la misma web, son las entradas en las que hay que estar de pie, en el “yard”. Prueba a intentar reservar para cualquiera y verás que a la hora de elegir, te salen estas entradas. Un saludo.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

