CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Sábado cultural

Ayer tuve un día completo, aprovechado a tope.

Por la mañana había quedado con un amigo para ir al British Museum, en el cual habíamos quedado con otro chico para que nos hiciera una visita guiada por el mismo. Todo un lujazo. Estuvimos tres horas viajando por el tiempo, a través de la historia y de los objetos antiguos de este museo ( el tercero más visitado del mundo).

A mi me encanta el arte y la historia, pero ver un museo como este acompañada de una persona que sabe de lo que está hablando y lo disfruta, y hace disfrutar a los demás, simplemente por amor al arte ( y nunca mejor dicho)… es una pasada. Muchas gracias David, ayer aprendí muchísimo.

A partir de ahora, cuando vengáis a verme, os voy a llevar a todos a este museo para dármelas de enterada, jaja.

Después del museo, nos fuimos a reponer fuerzas. Yo tenía entradas para el teatro a las 19,30 así que hasta esa hora, estuvimos tomando algo con unas amigas de David, el guía, por el centro de Londres.

Piedra Rosetta, gracias a este descubrimiento, se descifraron los jeroglíficos egipcios

Piedra Rosetta, gracias a este descubrimiento, se descifraron los jeroglíficos egipcios

Mono y cocodrilo momificados

Mono y cocodrilo momificados

De lo más visto en el British: las momias

De lo más visto en el British: las momias

Algunas momias se conservar en perfecto estado.

Algunas momias se conservar en perfecto estado.

Esto es lo que tiene una ciudad como Londres y ser un inmigrante en ella. En una tarde puedes conocer a mogollón de personas nuevas. Unos días te sientes la persona más pequeña y sola del planeta y otros, no hay ni un minuto en soledad.

A las 19, 30 tenía mi cita con el teatro. Esta vez tocó “The curious incident of the dog in the Night-time”, obra basada en la novela del mismo nombre ” El curioso incidente del perro a media noche” (traducción que se le dió en español).

Tenía las entradas compradas desde hacía más de un mes. Cuando estuvo aquí mi hermana, un día paseando por Picadilly, la ví en el teatro anunciada y me acordé de lo mucho que me había gustado el libro.

La entrada me costó sólo 12 libras, porque en cada función ofertan más de 100 a este precio (esto lo ví anunciado en los carteles del metro. Señales divinas que me dirigen a los teatros)

Se pueden comprar aquí: http://www.nationaltheatre.org.uk/shows/the-curious-incident-of-the-dog-in-the-night-time-at-the-apollo-theatre

The curious incident of the dog in the night- time. Apollo Theatre

The curious incident of the dog in the night- time. Apollo Theatre

Por supuesto, las entradas a 12 libras, no son de patio de butacas. Pero después de haberla visto, debo decir que, por las características de la escenografía y cómo se trabaja en ella, se ve mucho mejor desde arriba.

No me apetece pegar la paliza con una crítica así que sólo diré que me sorprendió bastante. Habiendo leído el libro, tenía en mi cabeza otra cosa. Pero la puesta en escena me pareció una buena apuesta. Son casi 3 horas de función ( con intermedio) pero la intensidad no decae, sino todo lo contrario, igual que me pasó leyendo el libro.

Yo y el inglés: No tenía miedo de no entender nada porque sabía de qué iba y no me iba a perder. Esta claro que no entendí todo lo que decían, pero, cosas como esta, son para mí como pequeños exámenes y creo que este lo aprobé.

Buscando el siguiente reto teatral…

 

Un comentario el “Sábado cultural

  1. Daenerys (@anashaki)
    28 de abril de 2013

    Hola guapa!! pues mira, yo que llego el 11, y aunque ya he estado allí aún no he estado en el BRittish Museum, me apunto a que me hagas una visita!! jeje y oye, que razón tienes, en londres lo mismo estás muy sola, q conoces a mucha gente!!Muchos besos, Ana G.

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

