CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Las vacaciones de Semana Santa

Ya estoy de vuelta. Ha sido sólo una semana fuera pero me da la impresión de que ha sido un mes. He hecho taantas cosas, en tantos sitios distintos y con tanta gente diferente!!

Espero que las pilas estén bien cargadas y me duren en toda esta recta final.

Hoy el sol brilla en Londres, bieen!! Será que la primavera ha venido para quedarse definitivamente? A mi de momento, la alergia me está matando.

Os dejo el resumen de mis vacaciones en fotos.

Primera parada: el pueblo. Por cierto, Extremadura está preciosa. Todo verde, los pantanos a rebosar, maravilloso.

Mi prima, casi ná de guapa.

Mi prima, casi ná de guapa.

Lo bonito de tener amigos es que aunque hayan pasado casi dos años sin verlos, al volverlos a ver, sientes que no ha pasado el tiempo.

Lo bonito de tener amigos es que aunque hayan pasado casi dos años sin verlos, al volverlos a ver, sientes que no ha pasado el tiempo.

En mi pueblo se ha conservado una tradición que viene de cuando los hombres iban a hacer la mili. El sábado antes del Domingo de resurrección se celebran los quintos. Esto es básicamente hoy en día una excusa para tirarnos el día comiendo y bebiendo.

Los chavales que cumplen ese año los 18 años, son los quintos. Antiguamente eran sólo los hombres, porque eran los que iban a la mili, pero hoy en día nos hemos modernizado y también hay quintas. Pues los quintos y las quintas compran comida y bebida e invitan a  todos sus familiares y amigos a pasar el día en el campo.

Mi primo

Mi primo

Nosotros este año, además, nos juntamos e hicimos una comida todos juntos, un arroz negro especialidad del señor gato,  porque a algunos eso de ser quintos ya les pilla un poco lejos…

Tomando el sol después de comer

Tomando el sol después de comer

Esta foto la hice por petición popular. ¿ A que sí, Rosy?

Esta foto la hice por petición popular. ¿ A que sí, Rosy?

Pepe, yo y el espontáneo Carlos

Pepe, yo y el espontáneo Carlos

Cómo me gustan estos momentos! Todos juntos disfrutando de una buena comida.

Cómo me gustan estos momentos! Todos juntos disfrutando de una buena comida.

Los quintos también nos dieron de comer. Igual ese día comí dos veces...

Los quintos también nos dieron de comer. Igual ese día comí dos veces…

A media tarde, cuando los cuerpos ya van bien empapados de sustancia alcohólica, se sube a cortar unos pinos, que luego se bajan al pueblo pino en hombro. Yo ya me he retirado de arrimar el hombro pero doy fe de que eso pesa un huevo.

Bajando el pino al pueblo se hace una parada en la plaza para repostar.

Bajando el pino al pueblo se hace una parada en la plaza para repostar.

También está de moda tirar huevos. A mi no me dió ninguno.

También está de moda tirar huevos. A mi no me dió ninguno.

Por la noche, se vuelve a “pingar el pino” a las afueras del pueblo y al día siguiente por la mañana (después de misa), los quintos, (si es que han sido capaces de levantarse de la cama) vuelven a tumbar los pinos y acto seguidi, se reparte a todo el que quiera, una rica candelilla ( dulce típico de por allí. Es una rosca con miel) que las madres de los quintos han hecho los días de antes con mucho esmero.

Segunda parada: La playa, Murcia.

Hizo muy buen tiempo, pero no tanto como para tomar el sol y bañarse. Yo me conformo con ver brillar el sol.
IMG_2281 IMG_2303 IMG_2305 CIMG0856

Tercera parada: Madrid, por fin.

IMG_2311 IMG_2312 IMG_2314

Reunir a todas mis amigas es algo que pasa muy de vez en cuando. El jueves pasado pude disfrutar de todas, toditas ellas. La cara hinchada que se me ve en la última foto, no soy yo en un mal plano, es que no cabía en mi de gozo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de abril de 2013 por en El día a día y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

