CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Mercado de Brick Lane y Southbank Centre

El domingo pasado fue uno de los días que más de sí me han dado aquí.

Quedé por la mañana con los compañeros de clase para visitar el mercado de Brick Lane. Yo ya había estado en Brick Lane un fin de semana de fiesta por la noche pero no lo conocía de día y con el ambiente del mercado, que tiene fama de ser uno de los más auténticos de Londres.

Sin duda, a mi me lo pareció. Todavía conserva la esencia callejera y “cutre”, por llamarlo de alguna manera, que otros mercados como el de Portobello han perdido.

En el mercado, que es sólo los domingos hasta las 2 de la tarde aproximadamente, se puede pasar la mañana entera sin aburrirse. Es muy interesante irse fijando también en las tiendas de la calle y en las que le rodean. Se puede descubrir vida interior en algunos de los edificios, abarrotados de puestos de comida y mucha ropa vintage.

En los puestos de la calle puedes encontrar de todo, desde comida, fruta… hasta muebles, cables enmarañados, discos…

Hay una parte del mercado en donde puedes comprar bicicletas robadas. Si, si. Si algún día os roban una bici en Londres, sabed que la pueden estar vendiendo en este sitio.

Además de los puestos de comida rápida, hay bastantes restaurantes, sobre todo indios. Estuvimos comiendo en uno de ellos. Son muy baratos, comimos por muy poco dinero, sentaditos y calentitos.

A las 4 tenía que ir al teatro, había cogido una entrada para un espectáculo incluido en el London International Mime Festival que estos días se está celebrando en la ciudad. http://mimelondon.com/

Lo que ví en cuestión se llamaba Popcorn Machine de la compañía My!Laika. Una comedia con humor negro, números de circo, música en directo… muy interesante. Destacable un número de trapecio maravilloso interpretado por una chica argentina formada en la escuela de circo Carampa ( Escuela de circo de Alcorcón, barriendo pa casa). Me dejó sin palabras y con lágrimas en los ojos.

Me llamó mucho la atención la cantidad de niños que había entre el público. Muchos niños y muy pequeños. No era un montaje infantil, quizás la duración (55 min) y el tema circense animase a los padres a llevar a los niños consigo. La verdad es que los peques se lo pasaron pipa.

El centro donde fui a verlo es el Southbank Centre http://www.southbankcentre.co.uk/, otro centro cultural enorme con mucha actividad y que habrá que explorar en más ocasiones. En mi habitación ya hay un montón de panfletos con programación de estos sitios que voy conociendo. Mi habitación de Madrid era puro basurero lleno de programaciones de teatros. Tengo que controlar mi tendencia a acumular estas cosas…

Y terminado el teatro, volví a encontrarme con mis compañeros que estaban tomando algo por el centro. Y de ahí a casa .(pasando por una no-lavandería japonesa para ir a un karaoke japonés clandestino, pero esa es una historia que a lo mejor cuento otro día)

20130115-142125.jpg

Zapatos usados en venta

 

20130115-142152.jpg

Las famosas bicis robadas de Brick Lane

 

20130115-142204.jpg

Uno de los puestos del mercado. Sacos. Si alguien sabe para qué, que lo diga

20130115-142220.jpg

Muebles en venta. Atención a las muñecas diabólicas que han colocado encima de los sofás

Anuncios

3 comentarios el “Mercado de Brick Lane y Southbank Centre

  1. Elektra
    19 de enero de 2013

    Brick Lane siempre será único!!

  2. Thais Ortiz
    28 de abril de 2013

    Otro dia acercate al flower market en Columbia Road antes de ir a brick lane (5 min andando desde el principio de Brick Lane con Bethnal Green Road). Es precioso y las tiendecitas son super autenticas! Eso si, para ir el domingo antes de las 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

A %d blogueros les gusta esto: