CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Bad weather, good day

Este fin de semana he tenido visita from Spain. Mi amigo Raúl. Y como él ya conocía Londres, teníamos planeada una visita a Stonehenge y Bath y eso fue lo que hicimos. El sábado nos fuimos de turismo por UK.

Salimos a las 8,30 de Victoria Station dirección Stonehenge. La verdad es que el día no nos acompañó mucho, nos tocó un día lluvioso, no salió el sol ni un momento, de los poquitos que he tenido así desde que llevo aquí. Mala suerte. No hubo más remedio que poner al mal tiempo, buena cara.

 

 

Y aquí estoy yo con las piedrecitas. La visita consiste en ir rodeando las piedras mientras vas escuchando unas grabaciones que te van relatando lo que estás viendo ( y lo que no, porque al sitio hay que echarle mucha imaginación) y te ponen un poco en antecedentes.

El paraje tiene su misterio. A mi me cuentan una historia de miedo allí por la noche y os aseguro que tengo pesadillas.

Sobre este sitio hay poco o nada cierto, todo son leyendas y suposiciones. Teorías imposibles de demostrar científicamente. Y yo, porqué no, hice mi propia teoría del surgimiento de Stonehenge que os voy a resumir en un momento:

Había una vez un extremeño ( que no se me ofenda ninguno, por favor, que yo soy extremeña y sólo es una teoría disparatada), pongamos por ejemplo, un pariente muy lejano mío hace 5000 años, cansado de los verdes prados de extremadura, se decidió a salir a conocer mundo y a buscarse la vida en otras tierras.

– ¡Voy a ser au pair!, voy a cuidar los animales de otros pastores allende los mares, dijo el aventurero extremeño. Y ni corto ni perezoso, salió de su humilde morada en busca de aventuras. Y no se sabe cómo, acabó en lo que hoy se conoce como Stonehenge.

De pronto le entraron ganas de defecar y como no había nadie a su alrededor, pensó:

– No me puedo aguantar. Espero que esta gente que habla este idioma tan raro (será castúo evolucionado, pensó él) y que yo no entiendo me perdone por plantarles un pino en medio de este bonito paraje. Al fin y al cabo, estoy abonando la tierra.

Entonces se bajó los pantalones e hizo lo que tenía que hacer.

Pero por miedo a que algún habitante de ese país se sintiera molesto con su acción, pues parecía ser que aquellos lugareños eran gente muy amable y respetuosa ( se decía de ellos que las palabras que más usaban era sorry y please) , decidió que aquello había que señalizarlo de alguna manera, no fuese a ser que por un descuido, alguien pisase aquello.

Él estaba acostumbrado a cagar en su campo extremeño y a poner después unas piedrecitas encima del regalo para avisar de lo que había allí debajo. En el idioma extremeño, todo el mundo sabe lo que significa un montoncito de piedras debajo de un árbol. Pero allí no sabía si el código utilizado iba a ser el mismo. Cosas del idioma.

Total, que decidió que un montoncito de piedras cualquiera no iba a valer. En aquel país extranjero había que ser elegante. Y ni corto ni perezoso, se fue a buscar las piedras más grandes que encontró.

Estoy segura de que este amigo mío sudó la gota gorda intentando agradar a los habitantes de aquel bonito lugar. Pero como todo en Stonehenge, no hay constancia de ello, son todo suposiciones.

Y así fue como se creó este monumento conocido mundialmente hoy en día. Paisano mío tenía que ser. ( Y termino, que con el tema escatológico no tengo fin…)

Y después de ver Stonehenge, nos transportaron a Bath. (Bath es baño en inglés, sitio donde se caga, por si no quedaba claro)

Bath es una bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Para más información, consulten la Wikipedia.

 

Nos dejeron 3 horas para visitar la ciudad. Esto es algo de lo que vimos. En mi mente todo me lo había imaginado con unos rayitos de sol, pero no pudo ser…

 

Este es el enlace de la empresa donde compré el tour. Ninguna queja. Para la próxima, repetiría con ellos.

https://www.premiumtours.co.uk/

Y colorín colorado, el fin de semana casi ha acabado. ( El próximo voy a Madrid siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

 

Un comentario el “Bad weather, good day

  1. Nazideextremadura
    25 de noviembre de 2012

    Extremadura sucks!

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

