CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Huelga General

Soy española, y esto hoy en día lleva implícito un sentimiento de indignación hacia todo lo que está ocurriendo allí en estos últimos años.

Vivir los cambios, siempre hacia peor, desde allí ya era muy difícil. Raro era el mes que no te enterabas que habían despedido al alguien de tu entorno, que habían bajado sueldos, que estaban recortando plantilla… Pero ahora, desde lejos, se hace si cabe más difícil.

Por un lado está el sentimiento de pena, que no puedes dejar de sentir por familias enteras que se quedan sin trabajo, en la calle y sin futuro. Jóvenes, como mi hermana o amigas, con carreras y masters, sin otra salida que por tierra, mar o aire.

Pero la pena va cargada de rabia e indignación y ahora en mi caso, de más impotencia si cabe por estar tan lejos. Sé que es un pensamiento absurdo pero a veces me siento egoista por haberme venido y haber dejado allí a mi gente para “salvarme las castañas”.

Por eso, esta vez más que nunca, el 14N, día de Huelga General en España me he sentido más en la obligación y la responsabilidad de hacer algo, he sentido más indignación por la gente que seguía sin hacer nada, y he sido más radical con mis pensamientos sobre la situación que estamos pasando.

Ya no vale una sociedad que está despertando, necesitamos una sociedad despierta e informada.

En Londres hubo varias convocatorias a lo largo del día. Yo estuve por la mañana enfrente de la embajada Española donde hubo una concentración. Fuimos unas 50 personas. Todo un éxito por lo visto, ya que escuché que en la anterior hubo bastantes menos.

Por la tarde hubo otras concentraciones a las que al parecer fue más gente. Hay que tener en cuenta que por las mañanas todo el mundo está trabajando aquí. Aun así, esperaba más gente, somo muchos españoles en Londres.

Luego por la tarde estuve siguiendo atentamente lo que iba pasando en Madrid sobre todo. No he querido ver imágenes de cargas policiales ni nada por el estilo. Ya bastante penoso es ver Madrid a rebosar de gente y que digan que sólo eran 35.000 personas.

Fue un día bastante triste la verdad.

A todo esto se juntó el cumpleaños de mi hermana que fue ayer también,(Felicidades desde aquí también) y la penita de no estar allí para celebrarlo.

Lo mejor, que me queda muy poco para pisar España después de 4 meses sin ir y que la semana que viene recibo otra visita desde tierras españolas y vamos a visitar Stonehenge y Bath!

Pero todo esto coming soon!

Os dejo alguna foto de la supermani en tierras londinenses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

A %d blogueros les gusta esto: