CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Y el teatro vino a mi…

Ayer fue uno de los mejores días desde que estoy aquí.

El viernes vi por Facebook que Calixto Bieito, uno de los directores de teatro más impotantes del momento, estaba en Londres y sin pensármelo dos veces, compré mi entrada.

Llegué al sitio varias horas antes y entré por curiosidad a ver qué se cocía ahí dentro. Barbican Centre, el centro de arte más grande de Europa y antigua sede de la Royal Shakespeare Company.

http://www.barbican.org.uk/

Y entonces me enamoré. Era justo lo que estaba buscando en esta ciudad. Ya se ha convertido en mi sitio preferido de Londres.

Dió la casualidad de que había un festival de Jazz y estaban tocando en el hall. Me senté a escuchar y disfruté de la música en directo como una enana.

Cuando llegó la hora de la función, bajé a la sala. Lo primero que me sorprendió es que dejasen entrar a la gente con bebidas al teatro. Esto es nuevo para mi. El asiento que había cogido era de los baratos y ponía que era con visibilidad reducida, asi que, entre eso y que la obra era en inglés antiguo y catalán, iba más bien dispuesta a entender poco.

Pues los asientos resultaron ser una maravilla, visibilidad total y en segunda fila. Y el idioma al final también me dió igual. El teatro es teatro y los conflictos que trata Shakespeare son universales. Además, da la casualidad de que lo último que había hecho en España era un curso donde trabajamos a Shakespeare, osea que lo tenía todo más fresco.

La obra en cuestión fue esta:

http://cdn.mcu.es/espectaculo/forests/

Un montaje contemporáneo, mezcla de los textos en los que Shakespeare desarrolla la acción en los bosques. Mezcla explosiva. Puro experimento.

Total, que ya puedo decir que he visto algo de Shakespeare en Londres.

Espero que este sea sólo el primer gran descubrimiento que esta ciudad me haga.

Querido Barbican Centre, creo que este va a ser el comienzo de una bonita amistad.

 

Responder

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

