CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Aprender inglés: Aplicaciones para el teléfono

Mi preocupación por hacerme entender lo mejor posible, en los primeros meses sobre todo, me ha hecho indagar también en ese maravilloso mundo de las aplicaciones para móviles para aprender y traducir inglés.

Os comento algunas de las que he encontrado y a las que creo que podré sacar mayor utilidad ( aunque seguramente la pizarrita de toda la vida sea lo que mejor funcione…):

– PRACTICE ENGLISH GRAMMAR 2 : Una aplicación bastante completa a nivel teórico (vocabulario, verbos…) Todas las lecciones con su correspondiente test para evaluar lo aprendido.

– VOXY Aplicación muy interesante y novedosa para mi, ya que los textos que se proponen para practicar y mejorar el inglés son artículos de prensa de actualidad. Aparte, incluyen un apartado con frases y palabras cotidianas divididas a su vez en apartados como comida y bebida, educación, vacaciones y viajes…en fin, vocabulario básico y bastante útil.

–  iTRANSLATE Una aplicación, que más que para aprender el idioma, puede servir para sacarnos de algún apuro. También creo que es una aplicación a la que podré dar más uso estando ya allí en Londres. Sorprendente porque traduce el texto directamente de la voz, osea que, hablas y en dos segundo, traduce. Muy importante tener buena dicción porque sino, mas que sacarnos de un apuro, nos puede poner en un aprieto.

– APRENDE INGLÉS MINDSNACKS Una aplicación para jugar aprendiendo inglés. Quizás más entretenida que el resto, pero a la larga los jueguecitos son un poco repetitivos y cansan. Más recomendada para los peques de la casa o para los que no tienen mucha prisa para aprender.

Lo peor de todas ellas es que no son gratis. Al menos la versión completa. Podéis descargar la versión gratuita y evaluar vosotros mismos si os parece útil o no.

También debo decir que yo tengo iPhone, no se si para otros teléfonos estarán disponibles las mismas aplicaciones. Y que si os interesa aprender el idioma, echéis un vistazo general a todas las aplicaciones del mercado porque hay infinidad de ellas.

Aprender idiomas es cuestión de ser un poco constante y dedicarle un tiempo todos los días, por eso, de nada servirán todas estas ayudas sin un poco de voluntad por nuestra parte.

Si conocéis alguna más que pueda servirnos de ayuda, compartidlo. Ánimo a todos los que estáis, como yo, intentando quitaros de encima esta asignatura pendiente del inglés.

Anuncios

Un comentario el “Aprender inglés: Aplicaciones para el teléfono

  1. Lucia
    16 de octubre de 2012

    Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender inglés y el poco tiempo del cual disponemos considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas prácticas para llevar a cabo el aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 de mayo de 2012 por en Antes de viajar, El idioma y yo y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

A %d blogueros les gusta esto: