CABANILLASPORELMUNDO

Una inmigrante más en Londres

Las low cost y las maletas

Hoy he resuelto una duda que había tenido siempre sobre las líneas low cost y la facturación de las maletas.

Cogí mi billete de avión con la compañía EasyJet y además incluí un bulto para facturar, con la intención de coger algún bulto más un poco mas adelante porque supuse que con uno solo, me quedaría corta. Todavía no me hago una idea de cuanto me va a ocupar todo lo que me quiero llevar.

El caso es que tenía pendiente hacer una llamada a EasyJet para que me explicasen de primera mano cómo va el tema de maletas, bultos, kilos de sobrepeso, etc.

Yo pensaba que cogiendo dos bultos, podría transportar el doble de peso osea: 1 maleta= 20 kg, 2 maletas=40 kg. Pero NO es así. Y atención porque me jugaría algo a que la mayoría pensabamos que esto era así.

La cosa es así: Yo he cogido un bulto y tengo el derecho a portar 20 kilos, si cogiese dos bultos, tendría derecho a repartir esos 20 kilos entre las dos maletas pero nunca pasarme de esos 20 kilos. Si mis maletas fuesen a pesar más de 20 kilos, necesitaría añadir peso adicional. Y si me paso de kilos, tendría que pagar por exceso de equipaje. Hasta aquí mi duda resuelta. Pero ahora me surge otro problema.

El coste de los kilos por exceso de equipaje es muy elevado, por lo tanto, si llevase mucho mas de 20 kilos, me podría salir el viaje por un ojo de la cara. Y como realmente no sé cuanto va a pesar mi equipaje, tampoco puedo hacer un cálculo para comprar esos kilos de exceso. El mismo chico que me ha atendido por teléfono me ha propuesto una solución a esto. Me ha dicho que me puede salir mucho más barato, si son muchos kilos de más, pagar a alguien otro billete de avión y facturar otra maleta que me da derecho a otros 20 kilos.

Como yo voy a hacer el viaje sola, la decisión que he tomado es que, iré con lo justo, con mi maleta de 20 kilos y a la primera persona que vaya a visitarme a Londres, le pagaré la facturación de la maleta para que me traiga cosas o si yo vuelvo a España antes, vendré con la maleta vacía y me la llevaré cargadita.

Tendré que hacer un simulacro de maleta un día de estos para ver si de verdad tengo que preocuparme por los kilos o con 20 me da para llevarme un jamón entero.

Me da a mi que el jamón va a tener que esperar…

Os dejo un bonito dibujo explicativo sobre las maletas y los kilos que ahora ya si entiendo. ( Me costó ver la cruda realidad…)

 

2 comentarios el “Las low cost y las maletas

  1. blancadebalanzo
    19 de mayo de 2012

    Genial, post! Y muy práctico! Yo tampoco sabía eso de las maletas y los pesos. ¡Tomo nota! Besos!

  2. Thais Ortiz
    28 de abril de 2013

    Con British Airways si que se aumentan los quilos, por £32 tienes 23Kg extra! (yo lo he hecho ya varias veces y se que es asi 🙂

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de mayo de 2012 por en Antes de viajar y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Twitter

Archivos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Madresfera

